Saturday, April 2, 2016

Gobierno de México afirma que no cederá ante estrategia mediática de ‘El Chapo’

Gobierno de México afirma que no cederá ante estrategia mediática de ‘El Chapo’
http://www.hispantv.com/newsdetail/mexico/217847/chapo-guzman-campania-mediatica-relajar
martes, 8 de marzo de 2016 2:40

El recapturado narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, alias “El Chapo” Guzmán, en la cárcel Altiplano, ubicada en Almoloya de Juarez.

El Gobierno mexicano denuncia la estrategia mediática del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, apoyada por sus abogados y familiares, para relajar la seguridad impuesta alrededor del capo de Sinaloa.

El Comisionado Nacional de Seguridad de México, Renato Sales, ha enfatizado este lunes que el Gobierno no cederá ante estas especulaciones y ha negado cualquier pacto con Guzmán, quien ha dicho a los medios que su salud está en riesgo con el objetivo de “relajar su vigilancia”.

“Existe por parte de este individuo, de su defensa y de algunas otras personas, una abierta estrategia mediática, pero no vamos a ceder ante especulaciones, cuyo único objetivo es desviar la atención, victimizar a este sujeto para relajar su vigilancia”, ha asegurado Sales.

De igual forma ha aseverado que el Gobierno mexicano se compromete a castigar a ‘El Chapo’ con todo el peso de la ley.

“Que quede claro: por lo que corresponde al Gobierno de la República, ni treguas, ni alianzas ni pactos con el crimen”, ha remarcado.

Su reacción responde a las declaraciones de los familiares y abogados del narcotraficante que alegan que las autoridades maltratan a Guzmán en la cárcel y que su salud está en peligro por no dejarlo dormir debido a sus constantes pases de lista.

“Temo por su vida”, dijo la esposa de Guzmán, Emma Coronel, a mediados del mes de febrero a la cadena estadounidense Telemundo.

A su vez, ‘El Chapo’ pidió la semana pasada a sus abogados que aceleren su proceso de extradición a Estados Unidos, porque no soporta más las agresiones psicológicas a que es sometido en el centro penitenciario.

“El Chapo” fue detenido el 8 de enero en un operativo de seguridad lanzado por los militares mexicanos en Los Mochis, Sinaloa, que se saldó con cinco muertos y seis detenidos, seis meses después de que huyera de la cárcel del Altiplano.

El líder del Cártel de Sinaloa se fugó del penal mexicano el 11 de julio a través de un túnel excavado en la ducha de su celda, por el que se coló a pesar de que estaba vigilado por cámaras de seguridad, desatando así la polémica sobre la actuación del Gobierno.

msm/ncl/hnb

No comments: