Saturday, April 30, 2016

Narcos mexicanos facilitan a Daesh el ingreso a suelo de EEUU

Narcos mexicanos facilitan a Daesh el ingreso a suelo de EEUU
http://www.hispantv.com/newsdetail/mexico/253281/narcos-mexico-ayudar-isis-ei-anarpa
viernes, 22 de abril de 2016 14:06

Un agente de la Policía mexicana hace guardia en la Ciudad Juárez, norte de México.

Los narcos de México trasladan a EE.UU. a miembros del grupo Daesh, banda terrorista actualmente capaz de matar a miles de personas en los estados de Texas y Arizona, en el sur del país norteamericano.

“La frontera que separa México de EE.UU. está tan llena de zonas francas que se podría entrar en pocas horas en EE.UU. con un escuadrón y matar a miles de personas en Texas o Arizona”, publica este viernes el diario Il Giornale.

El informe del rotativo italiano menciona las actividades del sheij Mahmud Omar Jabir, un kuwaití de 52 años vinculado con EIIL (Daesh, en árabe) en México, y sus planes de entrenamiento y capacitación de miles de personas para su posterior integración en la banda terrorista.

Jabir, expulsado de Kuwait hace 10 años por su ideología extremista, reside en la actualidad, según el texto, en el estado de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., y se dedica a entrenar a extremistas para EIIL.

Esos terroristas pasan la frontera mexicano-estadounidense con la ayuda de narcos mexicanos, con el fin de detectar sus futuros objetivos en el país norteamericano.

A este respecto, el artículo recuerda que una de las bases de EIIL en México está en Anarpa, al oeste de Ciudad Juárez, ubicada a unos ocho kilómetros de la frontera. “En Anarpa, Jabir adoctrina a milicianos y sostiene haber formado a 200.000 hombres, listos para el martirio; parte de los cuales se han mezclado con el tejido social del sur de EE.UU.”, agrega la nota.

De acuerdo con el informe, la mayoría de ese grupo está integrado por sirios y yemeníes, pero también hay ciudadanos estadounidenses que han viajado a Siria para unirse a las filas de EIIL y han regresado a su país de forma clandestina.

Ese inmenso —supuestamente— grupo paramilitar ha podido introducir consigo en EE.UU. armas ligeras, municiones e incluso equipamientos para objetivos aéreos, todo ello procedente del arsenal del antiguo dictador iraquí Saddam Husein (1979-2003), desvela Il Giornale.

Asimismo, el informe destaca el éxito de estos extremistas en atraer, desde 2009, a miles de personas en México, y afirma que según Jabir, “es más fácil para nosotros encontrar puntos de convergencia con los mexicanos que con los europeos. Como nosotros, son sensibles, saben mantener la palabra dada y casi nunca traicionan”.

Seguidamente, explica que ese grupo, desplegado en el corazón del continente americano, hace frente a sus gastos con lo que gana en secuestros y extorsiones, además de la recaudación de dinero de traficantes de droga.

Jabir “está dispuesto a aliarse con cualquiera que dé vida por planes criminales, y no es ninguna casualidad que los milicianos de Daesh cooperen con Ismael ‘el Mayo’ Zambada, líder del cartel de Sinaloa”, uno de los más poderosos grupos de crimen organizado del sector del tráfico de droga de todo México.

Como prueba, el informe de Il Giornale apunta a un reciente anuncio de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) sobre el creciente número de de decapitaciones al estilo de EIIL entre los líderes de la mafia mexicana, lo que corroboraría la influencia de esa banda terrorista.

Asimismo hace referencia a declaraciones de la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz, en que esta criticaba la falta de atención de la Administración del presidente estadounidense Barack Obama y de los medios de comunicación de su país al fenómeno del extremismo y advertía de los riesgos que ello conlleva para EE.UU.

tas/mla/nal

No comments: