Tuesday, April 5, 2016

Padres de 43 normalistas toman emisoras de radio y anuncian reactivación de su movimiento

Padres de 43 normalistas toman emisoras de radio y anuncian reactivación de su movimiento
http://www.hispantv.com/newsdetail/mexico/231133/padres-43-normalistas-toman-emisora-radio
martes, 5 de abril de 2016 1:46

Familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y los miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) dan una rueda de prensa en la capitalina Ciudad de México, 9 de febrero de 2016.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa (sur de México) tomaron el lunes varias emisoras de radio, a través de las cuales anunciaron la reactivación de su movimiento.

En su mensaje radial, los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, sita en la ciudad de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014, llamaron a la reunificación de las organizaciones sociales.

El acto se produjo en la ciudad de Chilpancingo (capital de Guerrero) dos días después de que los padres denunciaran la incredibilidad del nuevo peritaje de la Fiscalía mexicana, que alega la quema de al menos 17 de los jóvenes normalistas.

Los padres de los desaparecidos rechazan el resultado de la Fiscalía ante la falta de "elementos científicos" que sostengan esa hipótesis y se aferran a la opinión del Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI) que criticó y rechazó la conclusión gubernamental.

tqi/ncl/hnb

No comments: