Friday, April 1, 2016

Peña Nieto: Posturas de Trump "lastiman" la relación EEUU-México

Peña Nieto: Posturas de Trump "lastiman" la relación EEUU-México
http://www.hispantv.com/newsdetail/mexico/217797/mexico-trump-eeuu-pena-nieto-lastima
lunes, 7 de marzo de 2016 17:28

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dirige a la prensa tras reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, en la capital mexicana, 25 de febrero de 2016.

El presidente mexicano condena las posturas racistas y xenófobas de Donald Trump en contra de la nación azteca y alerta que sus comentarios "lastiman" la relación bilateral.

"Condeno por supuesto y no estoy a favor" de las declaraciones del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., DonaldTrump, ha asegurado este lunes el dignatario del país, Enrique Peña Nieto, en una entrevista concedida al diario El Universal.

Quien denuesta o llega a hablar mal de México es porque no conoce México, ha proseguido el mandatario, mientras ha asegurado que su Gobierno buscará siempre la ruta del diálogo constructivo con quien resulte electo presidente de Estados Unidos en los comicios que se celebrarán el 8 de noviembre de 2016.

Los comentarios del multimillonario norteamericano, que dijo al inicio de su campaña que los mexicanos indocumentados son como criminales y violadores y planteó la construcción de un muro en la frontera con ese país, ha provocado el rechazo de varias personalidades del país latinoamericano, entre ellos los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

bhr/ctl/nal

No comments: