Saturday, March 10, 2018

Campesinos denuncian graves desigualdades en México

Campesinos denuncian graves desigualdades en México
https://www.hispantv.com/noticias/mexico/285408/campesinos-mexicanos-manifestar-repudio-productores
Publicada: sábado, 20 de agosto de 2016 6:40
Actualizada: sábado, 20 de agosto de 2016 7:59

En México dirigentes campesinos de todo el país, se reunieron para manifestar su repudio a las políticas del Gobierno mexicano hacia los pequeños productores.

Durante la Reunión Nacional de Dirigentes Campesinos, trabajadores del campo manifestaron su hartazgo por la falta de atención a los problemas que afectan la economía familiar de millones de personas ante un auditorio repleto de trabajadores agrícolas, denunciaron que el gobierno los tiene en total abandono desde 25 años con reducciones constantes al presupuesto para los pequeños productores.

Los dirigentes de las organizaciones campesinos independientes, manifestaron que esta reunión, pugnará por cambios radicales. Dijeron que están cansados de luchar por proyectos pequeños que no han sacado de la miseria a los campesinos. Aseguran que los tractores y costales de semillas que regala el gobierno, sirven de poco.

Los líderes aseguran que la contracción del gasto rural, ha deteriorado la infraestructura hidroagrícola, los caminos, su mantenimiento, el crecimiento y mantenimiento de instalaciones campesinas y se ha generado pobreza y desempleo entre otros fenómenos que afectan a la población.

Anunciaron una protesta nacional, con una gran marcha en la Ciudad de México, en la que usarán decenas tractores y otros instrumentos agrícolas el próximo mes de octubre.

Varias organizaciones civiles volvieron a manifestar su descontento por las políticas presupuestales del gobierno mexicano, dicen que se favorece a los grandes monopolios agroalimentarios, mientras que millones de campesinos viven en condiciones de pobreza.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

kmd/hnb

No comments: