Sunday, March 11, 2018

CNTE anuncia marchas en día de informe presidencial de Peña Nieto

CNTE anuncia marchas en día de informe presidencial de Peña Nieto
https://www.hispantv.com/noticias/mexico/286739/marchas-informe-presidencial-pena-nieto
Publicada: viernes, 2 de septiembre de 2016 4:08
Actualizada: viernes, 2 de septiembre de 2016 8:11

Organizaciones civiles de varias tendencias políticas, marcharon por calles de la capital mexicana, donde será recibido el informe del presidente Peña Nieto.

Fue una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que asistieron sindicatos de telefonistas, electricistas, universitarios y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El objetivo: Demandar la abrogación de la reforma educativa, mejores salarios y seguridad entre otras demandas.

Durante tres horas, caminaron hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede oficial permanente de la Cámara de Diputados de México, fuertemente custodiados por la policía capitalina. El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que a casi dos años de la desaparición de sus hijos, el Gobierno federal está en deuda con ellos y con la sociedad mexicana en su conjunto.

En un templete instalado frente a la sede de la Cámara Baja, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Agustín Rodríguez, dijo que las administraciones federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), que han gobernado México, mantienen una política económica neoliberal que ha tenido escasos resultados para la mayoría de la población.

Este fue un día de marchas y protestas, durante el día que el presidente Enrique Peña Nieto, envía su IV informe de Gobierno que en las próximas semanas será analizado por el Poder Legislativo.

Este uno de septiembre inicia el quinto año de Gobierno del presidente Peña Nieto, una administración que ha sido asediada por todo tipo de organizaciones sociales que demandan soluciones urgentes a sus problemas, el más importante de ellos es la pobreza.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/hnb

No comments: