Saturday, March 10, 2018

Presentan interpretaciones preliminares sobre Tetelcingo y Mor

Presentan interpretaciones preliminares sobre Tetelcingo y Mor
https://www.hispantv.com/noticias/mexico/285797/fosas-comunes-tetelcingo-mor-uaem
Publicada: miércoles, 24 de agosto de 2016 4:40
Actualizada: miércoles, 24 de agosto de 2016 5:27

En México, organizaciones civiles y UAEM, dieron a conocer el resultado preliminar de las fosas clandestinas encontradas en Tetelcingo, municipio de Cuautla.

Luego de casi tres meses de análisis de los restos humanos encontrados en dos fosas clandestinas de Tetelcingo, Morelos, se ratificó la cifra de 117 cadáveres exhumados e inhumados en ese lugar.

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en colaboración con organizaciones civiles y familiares de las víctimas llegaron a varias conclusiones.

El informe determina que el hallazgo de estos 117 cuerpos y dos bolsas con restos humanos, que aún no han sido identificados, reveló que estas fosas clandestinas, son la muestra de que el gobierno del estado de Morelos, no actuó con apego a la ley.

Como muestra de estas irregularidades, la madre de una de las víctimas encontradas en las fosas, relató que su hijo fue secuestrado en hace tres años y apareció en una fosa de Tetelecingo a pesar de que estaba plenamente identificado.

Morelos figura como uno de los estados más violentos de México. Ahora tendrá que lidiar con el hallazgo de otra fosa clandestina en el municipio de Jojutla, donde se encontraron por lo menos 30 cuerpos más.

Las fosas clandestinas en Tetelcingo, Morelos, arrojan un saldo negativo para un gobierno estatal que ha sido acusado de graves omisiones en la lucha contra la delincuencia, pero también en el manejo de cuerpos que han sido localizados en este lugar.

Arturo Calvillo, México.

akm/mrk

No comments: