Sunday, March 11, 2018

Donald Trump realiza visita sorpresa a México

Donald Trump realiza visita sorpresa a México
https://www.hispantv.com/noticias/mexico/286652/trump-realiza-visita-sorpresa-pena-nieto
Publicada: jueves, 1 de septiembre de 2016 7:50
Actualizada: jueves, 1 de septiembre de 2016 8:21

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., visitó México de forma inesperada. Levantó fuertes críticas y rechazo. Se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego del encuentro, ambos se presentaron ante los medios para leer mensajes sobre lo que hablaron. Peña Nieto dijo que su prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren. El presidente respondió a algunos de los ataques que ha hecho Trump durante su campaña, contra México.

Trump, insistió en que se debe detener la migración ilegal y acabar con los carteles de la droga que afectan a los dos países. También tocó el tema más polémico: la construcción de un muro fronterizo.

Al finalizar el mensaje, Peña Nieto y Trump, estrecharon sus manos, pero guardando las distancias. Algunas personas salieron a las calles a manifestar su oposición a la presencia de Trump en México.

Fue sorpresiva la visita del candidato republicano a México. Lo que no lo fue, fueron las reacciones de la gente como de los legisladores mexicano.

Trump durante su campaña ha insultado de todas las formas que se le han ocurrido a México y a los mexicanos. Sin embargo, en esta visita oficial a Residencia Oficial de los Pinos quedó que tanto Peña Nieto como Trump manifestaron su intención de trabajar en conjunto para mejorar la relación entre ambos.

Arturo Calvillo, México.

akm/msf

No comments: