Sunday, March 11, 2018

Memes graciosos: Mexicanos se mofan de Trump y Peña Nieto

Memes graciosos: Mexicanos se mofan de Trump y Peña Nieto
https://www.hispantv.com/noticias/mexico/286732/memes-gracisos-trump-penia-nieto-twitter
Publicada: viernes, 2 de septiembre de 2016 2:11
Actualizada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 3:59

Un cartel en el que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aparecen en lugar de los actores de la famosa película, Tonto y Retonto.

Con caricaturas y memes, los mexicanos expresan su repudio y burla hacía el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial de EE.UU., Donald Trump.

No es la primera vez que las redes sociales sirven como un espacio en el que los usuarios expresan su sentimiento y opinión general, y en muchos casos con el sentido de humor. En esta ocasión han sido los usuarios mexicanos de Twitter quienes mediante memes, encuestas y frases contundentes, se han expresado sobre la reunión que mantuvieron el jueves los citados políticos.

Trump, que visitó México por invitación de Peña Nieto tanto a él como a su rival demócrata, Hillary Clinton, durante su campaña ha propuesto construir un muro en la frontera para contener a los "criminales" y "violadores", como considera a los inmigrantes mexicanos en EE.UU.

De allí, esa invitación al magnate republicano molestó a gran cantidad de mexicanos, que consideraron una ofensa de parte de su presidente.

Un meme publicado por la reconocida banda mexicana Molotov muestra al presidente Peña Nieto y al magnate republicano como los protagonistas de la película Tonto y Retonto.

Por otro lado, una caricatura muestra al líder mexicano y a Trump colgando de un abismo mientras intentan ayudarse mutuamente, en clara alusión a los intentos del magnate de obtener más votos y de Peña Nieto de sostener las crisis que enfrenta su Gobierno.

Las encuestas de la popular red social también sirvieron para ironizar sobre el encuentro.

Otros prefirieron atacar la "brutalidad" de Trump en su retórica y las ideas antiinmigratorias.

aaf/ncl/rba

No comments: