Wednesday, December 17, 2014

Abbott cuestiona si podría haberse evitado el secuestro

Abbott cuestiona si podría haberse evitado el secuestro
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301227
Actualizado: 16/12/2014 06:37 GMT


El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha calificado de terrorismo el secuestro de 17 personas en la ciudad australiana de Sídney, que se saldó el lunes con la muerte de dos rehenes, aunque ha descartado su vínculo con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tras condenar las versiones sobre los nexos del incidente con el grupo takfirí de Daesh, Abbott ha reiterado este martes en una rueda de prensa que el secuestrador era un "enfermo mental con un largo historial de delitos".

Sin embargo, tras rendir homenaje a las víctimas, el premier australiano ha señalado que hay que preguntar si el incidente “podría haberse evitado”, aunque ha agradecido la actuación "profesional" de la Policía durante el suceso.

Además, se ha comprometido a revisar las medidas antiterroristas en su país, al cuestionar cómo alguien como el autor del secuestro de ayer (lunes) con tales antecedentes no estaba incluido en ningún lista de vigilancia.

Más bien, ha recalcado que "Australia siempre será una nación libre, abierta y generosa (...) que le abrirá el corazón a todas las comunidades sin excepción", al afirmar que "no somos inmunes a la violencia con motivaciones políticas que ha acechado a otros países".

El lunes un hombre armado, identificado como Man Haron Monis, de 50 años, secuestró a 17 personas en un café en el centro de Sídney; sin embargo cuando la Policía acabó con el asedio, dos rehenes y el atacante murieron.

nas/rha/msf

No comments: