Wednesday, December 17, 2014

'Inteligencia australiana está involucrada en secuestro de Sídney'

'Inteligencia australiana está involucrada en secuestro de Sídney'
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301241
Actualizado: 16/12/2014 09:20 GMT


El analista estadounidense Webster Griffin Tarpley acusa a la Inteligencia de Australia de estar detrás del secuestro de 17 personas en un café en el centro de la ciudad australiana de Sídney.

“La Organización Australiana de Inteligencia y Seguridad (ASIO, por sus siglas en inglés) de alguna manera está involucrada en esto” debido a la provocación grosera que había lanzado, ha declarado este martes Tarpley a la cadena iraní 'Press TV.

A juicio del comentarista, tales provocaciones podrían depender también de las "razones políticas internas" del Gobierno australiano que ha mostrado en los últimos meses su preocupación por el regreso de sus ciudadanos desde Siria e Irak, en donde se habían unido a los grupos terroristas.

Tarpley ha añadido también que el secuestrador "desequilibrado mental" fue un asesino en su vida privada, antes de que se involucrara en este acto terrorista; ya que el hombre fue encarcelado por asesinar a su esposa de una manera tremenda.

Pero el asesino, en un acto "muy sospechoso" fue puesto en libertad bajo fianza, aunque la ASIO podía encarcelarlo en cualquier momento que deseaba, ha aseverado el analista norteamericano.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, también admitió que el secuestrador, identificado como Man Haron Monis "tenía un largo historial de delitos violentos, extremismo e inestabilidad mental".

Dos rehenes y el mismo secuestrador murieron el lunes cuando la Policía australiana, después de unas 16 horas, puso fin a la toma de rehenes en el Lindt Chocolat Café en Sídney.

Al parecer, el secuestrador, de 50 años, era un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) o un integrante del Frente Al-Nusra, afiliado de Al-Qaeda, ya que en las fotos tomadas desde el lugar del incidente se ve a dos rehenes mujeres que han sido obligadas a mostrar por una de las ventanas del café una bandera negra, con la que se identifica uno de estos dos grupos takfiríes.

nas/rha/msf

No comments: