Monday, December 15, 2014

Irán condena el secuestro en Australia

Irán condena el secuestro en Australia
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301172
Actualizado: 15/12/2014 21:31 GMT


El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha condenado este lunes el secuestro de 17 personas en un café en el centro de la ciudad australiana de Sídney.

“Recurrir a métodos inhumanos y crear terror y pánico bajo el nombre de la religión divina del Islam no es justificable en ninguna circunstancia", ha subrayado la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam.

Respecto al origen iraní del secuestrador, que según los medios occidentales tenía tendencias religiosas radicales, Afjam ha aseverado que las autoridades australianas estaban al tanto de las "condiciones psicológicas" de este hombre, identificado como Man Haron Monis.

Además, se ha mostrado “sorprendida” por las noticias “imprecisas” sobre Monis, quien entró en Australia como refugiado “hace unas dos décadas”.

La Policía australiana, después de unas 16 horas, puso fin a la toma de rehenes en el Lindt Chocolat Café, en un desenlace con víctimas: el secuestrador, de 50 años, fue abatido a tiros, además dos rehenes-un hombre de 34 años y una mujer de 38- murieron y otros cuatro resultaron heridos.

Andrew Scipione, jefe de la Policía del estado de Nueva Galés del Sur, explicó que se trataba de “una acción individual" y agregó que no se encontraron explosivos en el lugar.

kaa/ncl/hnb

No comments: