Monday, December 15, 2014

Gran muftí de Australia condena toma de rehenes en Sídney

Gran muftí de Australia condena toma de rehenes en Sídney
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301105
Actualizado: 15/12/2014 09:18 GMT


El gran muftí de Australia, Ibrahim Abu Mohamad, ha condenado el acto criminal de un hombre armado, miembro de un grupo terrorista, que ha tomado como rehenes a decenas de personas en una cafetería en el corazón de la ciudad australiana de Sídney.

"El Gran Mufti y el Consejo Nacional Imames de Australia (ANIC, por sus siglas en inglés) condenan inequívocamente este acto criminal y reiteran que tales acciones son denunciadas en el Islam", ha dicho el profesor Abu Mohamad en un comunicado.

El dirigente musulmán ha pedido a las autoridades responsables abrir una investigación exhaustiva para identificar a los autores de dicho acto terrorista y “sus motivaciones subyacentes”.

El secuestrador parece ser un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), o un integrante del Frente al-Nusra, ya que en las fotos tomadas desde el lugar del incidente se ve a dos rehenes mujeres que han sido obligadas a mostrar por una de las ventanas del café una bandera negra, perteneciente a uno de estos dos grupos takfiríes.

Seis horas después del secuestro, cinco personas -tres hombres primero y dos mujeres pocos minutos después- lograron escapar del edificio ocupado, según la Policía.

Los agentes de policía que siguen rodeando el edificio del Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en el distrito de negocios de Martin Place, han confirmado que existe solo un secuestrador en el interior de la cafetería y que han entrado en negociaciones.

“Les puedo confirmar que tenemos a un hombre armado en el lugar y que retiene a un número indeterminado de rehenes”, informa Andrew Scipione, jefe de la Policía del estado de Nueva Galés del Sur, aunque Catherine Burn, adjunta del jefe de Policía, ha cifrado en menos de 30 el número de personas retenidas.

La Policía ha cerrado varias calles que desembocan en Martin Place y establecido una zona de exclusión en esa zona.

La cadena de televisión australiana 7news informa de que el asaltante lleva una mochila y un cinturón con material explosivo, pero la Policía aun no ha confirmado esta información.

Por otra parte, una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado de la evacuación del consulado estadounidense, que se encuentra en las inmediaciones de este lugar.

Los agentes de la policía han encontrado también un paquete sospechoso en la ópera de Sídney, por el que el edificio ha sido evacuado, informa la Policía sin confirmar una posible vinculación entre estos dos incidentes.

Desde el inicio de la crisis en Siria e Irak, grupos terroristas como el EIIL y el Frente al-Nusra, que gozan del patrocinio de algunos países occidentales y del Oriente Medio, tratan de desestabilizar a estos países con atentados, ataques y atrocidades sin fin.

El Gobierno sirio, que está luchando desde hace más de tres años con los terroristas en su territorio, advirtió a los patrocinadores occidentales de los takfiríes que estos también eran una amenaza para sus propios Estados.

El incidente de Sídney es una prueba del efecto boomerang de expandir el terrorismo a nivel mundial, y Australia se convierte en el primer país, entre sus aliados, que sufre un ataque de parte de los mismos terroristas que entrenó, financió y equipó para combatir en Irak y Siria.

ftm/nii/

No comments: