Monday, December 15, 2014

Cinco rehenes escapan del café de Sídney

Cinco rehenes escapan del café de Sídney
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301081
Actualizado: 15/12/2014 05:07 GMT


Han conseguido escapar cinco de los aproximadamente 40 rehenes, retenidos en la cafetería de la ciudad australiana de Sídney por un presunto miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) o del Frente al-Nusra, que opera en Siria, informan este lunes los medios oficiales.

Casi seis horas después de haber sido tomados como rehenes, tres personas salieron de lo que parecía una puerta lateral del café, que ha sido rodeado por agentes armados de la Policía.

Otros dos rehenes, mujeres esta vez, han salido corriendo minutos después de los primeros del susodicho café, donde sigue retenidas decenas de personas.

La cadena de televisión australiana 7news indica que el asaltante (si bien podrían ser dos) lleva una mochila y un cinturón con material explosivo, pero la Policía aun no ha confirmado esta información.

Los agentes de seguridad han mantenido ya contactos con el secuestrador, y las autoridades de Australia han convocado una reunión urgente del Comité de Seguridad Nacional para tratar la toma de rehenes.

ftm/nii/

No comments: