Monday, December 15, 2014

EIIL toma 40 rehenes en Sídney, Australia

EIIL toma 40 rehenes en Sídney, Australia
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301076
Actualizado: 15/12/2014 02:57 GMT


En estos momentos, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tiene como rehenes a unas 40 personas en un café en el centro de la ciudad australiana de Sídney.

La foto muestra a dos mujeres rehenes que han sido obligadas a mostrar la bandera de este grupo takfirí por una de las ventanas de esta cafetería.

La Policía australiana se encuentra en el lugar de los hechos y ha cerrado todos los accesos al café y evacuado los edificios en la zona de Martin Place, lugar del secuestro.

Aunque la cifra de rehenes, ofrecida por algunas fuentes, es variante, el consejero delegado de la compañía que gerenta el local, Lindt Australia, asegura que el número es 40: 10 empleados y 30 clientes.

Por otra parte, una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado de la evacuación del consulado estadounidense que se encuentra en las inmediaciones de este lugar.

Por otro lado, se ha encontrado un paquete sospechoso en la ópera de Sídney, por el que el edificio ha sido evacuado, ha anunciado la oficina del viceprimer ministro australiano.

zss/rha/kaa

No comments: