Monday, December 15, 2014

Abbott no descarta motivos políticos en secuestro en Sídney

Abbott no descarta motivos políticos en secuestro en Sídney
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301087
Actualizado: 15/12/2014 06:45 GMT


El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha llamado a la nación a mantener la calma en medio de la crítica situación que vive el corazón financiero de la ciudad de Sídney, donde un hombre armado retiene al menos a 40 personas en una cafetería.

El secuestrador parece ser miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que en las fotos tomadas desde el lugar del incidente se ve a dos rehenes mujeres que han sido obligadas a mostrar por una de las ventanas del café una bandera negra, probablemente de este grupo takfirí.

El premier australiano, en su comparecencia ante los medios de comunicación, dice desconocer “si esconde motivaciones políticas”, pero no lo ha descartado.

"El objetivo de la violencia políticamente motivada es provocar el miedo", ha advertido Abbot, subrayando en que ningún acto criminal "debería cambiar" la situación pacífica que vive ese país.

"Hay gente", añade el primer ministro, que pretende dañar a los australianos, pero afirma que confía en que las fuerzas de seguridad del país sean capaces de acabar con el actual caos en Sídney.

Un gran número de agentes de policía rodea el lugar donde se hallan retenidos los rehenes desde hace más de seis horas: el café en la zona de Martin Place, uno de los principales núcleos comerciales, turísticos y financieros de la ciudad.

Informar, además, de que hace poco han conseguido escapar tres rehenes de lo que parecía una puerta lateral, controlada por agentes armados de la Policía. Y poco después, otras dos mujeres.

Debido a la falta de comunicación con la Policía, se desconoce la identidad del secuestrador o su motivación, tampoco se sabe a qué organización terrorista pertenece. Aunque la bandera es parecida a la del EIIL. Según las últimas informaciones, podría tratarse de la enseña del grupo terrorista frente al-Nusra, una de las principales agrupaciones terroristas que luchan en Siria contra el Gobierno de ese país.

En los últimos meses, Australia ha estado en alerta máxima después de que el Gobierno de Canberra expresara su preocupación por el regreso de sus ciudadanos, tras haber combatido en las filas de los terroristas takfiríes en Siria e Irak.

ftm/nii/

No comments: