Monday, December 15, 2014

Más de 40 grupos musulmanes condenan toma de rehenes en Sídney

Más de 40 grupos musulmanes condenan toma de rehenes en Sídney
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301118
Actualizado: 15/12/2014 11:10 GMT


Más de 40 grupos musulmanes australianos han condenado la reciente toma de rehenes en una cafetería en el centro de la ciudad de Sídney por un hombre armado, vinculado a un grupo takfirí.

"Rechazamos todo intento de arrebatar vidas inocentes de seres humanos o de infundir miedo y terror en sus corazones", reza la nota emitida este lunes por grupos musulmanes.

El comunicado tacha de "despreciable" la medida y asegura que este acto criminal tiene como objetivo destruir la buena voluntad de la gente en Australia y empañar la imagen del Islam y de los musulmanes, si bien, precisa el texto, este secuestrador no representa a ningún grupo religioso, "salvo a sí mismo".

También se solidarizan con las víctimas de esa toma de rehenes y llaman a los musulmanes australianos a unirse para rezar por esa gente inocente.

Por su parte, el gran muftí de Australia, Ibrahim Abu Mohamad, ha condenado ese acto criminal y pedido a las autoridades responsables abrir una investigación exhaustiva para identificar a los autores de dicho acto terrorista y “sus motivaciones subyacentes”.

"El Gran Mufti y el Consejo Nacional Imames de Australia (ANIC, por sus siglas en inglés) condenan inequívocamente este acto criminal y reiteran que tales acciones son denunciadas en el Islam", ha dicho el profesor Abu Mohamad en un comunicado.

El secuestrador parece ser un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), o un integrante del Frente al-Nusra, afiliado de Al-Qaeda, ya que en las fotos tomadas desde el lugar del incidente se ve a dos rehenes mujeres que han sido obligadas a mostrar por una de las ventanas del café una bandera negra, con la que se identifica uno de estos dos grupos takfiríes.

Las autoridades calculan que hay menos de 30 personas retenidas por un hombre armado desde hace varias horas. Tres hombres y dos mujeres lograron escapar del edificio ocupado, situado en el distrito de negocios de Martin Place.

ftm/nii/

No comments: