Friday, December 19, 2014

Irán tacha de complot antislámico tragedia en café de Sídney

Irán tacha de complot antislámico tragedia en café de Sídney
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301526
Actualizado: 18/12/2014 10:28 GMT


La toma de rehenes en la ciudad australiana de Sídney (sureste), es producto de un plan antislámico del sistema de seguridad de Australia, ha afirmado este jueves el jefe del Centro de Investigación Estratégica del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

"Este drama ha sido un plan descabellado y conocido que implementó el sistema de seguridad de Australia", ha manifestado el alto funcionario persa ante la prensa.

Tras mencionar los difíciles procesos que aplica el Ejecutivo de Canberra para conceder asilo a refugiados, ha cuestionado "¿cómo es posible que este Gobierno haya albergado a una persona que sufría problemas mentales?"

A su juicio, el autor de la tragedia, identificado como Man Haron Monis, podría haber sido un elemento subordinado de las agencias de seguridad, ya que, pese a sus antecedentes penales y problemas mentales, fue liberado de la cárcel.

"Esta persona era de origen iraní con enfermedades mentales a la que tomaron una foto que luego utilizaron para decir que había declarado fidelidad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sin embargo, se movía libremente por las calles, sin que la policía lo controlara", ha cuestionado.

Australia, ha criticado, sigue los pasos de EE.UU. y países europeos en manchar la imagen del Islam y obedece lo que le piden sus socios occidentales.

En otra parte de sus declaraciones, tras rechazar los alegatos, según los cuales, Monis era un clérigo iraní, ha descartado que este haya cursado sus estudios en la Escuela Teológica de Qom, (centro de Irán).

El lunes Man Haron Monis, de 50 años, secuestró a 17 personas en un café en el centro de Sídney; la Policía acabó con el asedio pero en esta operación dos rehenes y el atacante perdieron la vida.

mjs/ncl/hnb

No comments: