Wednesday, December 17, 2014

Policía evacua Ministerio de Exterior australiano por amenaza de bomba

Policía evacua Ministerio de Exterior australiano por amenaza de bomba
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301233
Actualizado: 16/12/2014 07:59 GMT


El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, situado en la capital Canberra, ha sido evacuado este martes por la amenaza de bomba.

Según la prensa local, cientos de empleados se han visto obligados a evacuar el edifico gubernamental como medida de precaución, mientras que la zona sigue acordonada.

Además, varias carreteras de la capital han sido cerradas al tráfico después de que se activara la alerta por explosivos tras el hallazgo de un paquete sospechoso.

La alerta ha sido declarada tras el hallazgo a primera hora de hoy en el Ministerio de Exteriores que se encuentra también en las cercanías del Parlamento del país.

Una declaración policial ha afirmado también que el equipo de artificieros de la Policía federal se dirigió hacia el lugar para examinar el paquete encontrado en la cafetería del edificio.

Sin embargo, horas después la Policía ha anunciado que "el paquete localizado en el edificio ha sido declarado como no sospechoso".

El incidente ha tenido lugar horas después del secuestro de 17 ciudadanos el lunes en una café en la ciudad australiana de Sídney, con un saldo de tres muertos: dos rehenes y el atacante.

nas/rha/msf

No comments: