Monday, December 15, 2014

Preocupante incremento de australianas en filas de Daesh

Preocupante incremento de australianas en filas de Daesh
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301107
Actualizado: 15/12/2014 09:29 GMT


La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, afirmó el domingo estar "profundamente preocupada" por el aumento de ciudadanas de su país que se adhieren a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en Siria e Irak.

La alarma sonó después de que un informe de la Agencia de Inteligencia del país oceánico señalara que una adolescente y su amiga, sin vínculos familiares con elementos en Siria, habían viajado al país árabe para convertirse en las primeras mujeres australianas en luchar en el frente de Daesh contra el Gobierno de Damasco.

"Ellas parecen jóvenes australianas que piensan que van a la aventura, pero no es eso. Ellas están uniéndose a una organización terrorista que perpetra ataques brutales", advirtió la canciller australiana, al tiempo que pidió la actuación de las autoridades y la sociedad para evitar que más mujeres se unan al grupo extremista.

Previamente se supo, a través de informes de los servicios de inteligencia, que algunas mujeres acompañaban a sus maridos o novios a las zonas de conflicto en el Oriente Medio.

No obstante, las jóvenes, de 18 y 20 años, abandonaron la ciudad australiana de Sídney rumbo a Siria de manera independiente y sin el conocimiento de sus familiares.

Según datos oficiales, al menos 70 australianos forman parte de las fuerzas de Daesh y un centenar desarrolla en territorio australiano actividades de reclutamiento y apoyo logístico.

Australia elevó en septiembre la alerta de seguridad por riesgo de ataques terroristas y adoptó un plan de medidas para prevenir el regreso al país de australianos que se han unido a bandas terroristas.

De hecho, hoy lunes, decenas de personas han sido tomadas como rehenes en un café en Sídney, supuestamente por un presunto miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) o del Frente al-Nusra, que opera en Siria, según medios oficiales.

ncl/nii/

No comments: