Wednesday, December 17, 2014

“Reino Unido podría ser blanco” de ataques terroristas

“Reino Unido podría ser blanco” de ataques terroristas
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=301314
Actualizado: 16/12/2014 22:30 GMT


El Reino Unido, pese a sus estrictas medidas de seguridad, podría ser blanco de ataques terroristas, al igual que Australia, advirtió el martes el primer ministro británico, David Cameron.

“El Reino Unido podría ser golpeado ‘en cualquier momento’ por un ataque terrorista al estilo de Sídney (sureste)”, avisó el premier británico.

Cameron, refiriéndose a la necesidad de neutralizar los atentados terroristas en suelo británico, comentó que prevenir este tipo de ataques no es nada sencillo, ya que los terroristas, además de contar con el respaldo de una buena organización, se valen de medios de comunicación, como puedan ser las redes sociales.

Asimismo, al agradecer a la Policía británica su papel en la prevención de estos actos inhumanos, agregó que “en los últimos meses los terroristas han perpetrados distintos atentados contra los agentes de la Policía.

Tras señalar la amenaza, David Cameron precisó que el Gobierno británico no es capaz de salir airoso de todos los planes que urden los terroristas takfiríes, porque estos, en su mayoría, mantienen estrechos vínculos con los grupos terroristas de Paquistán, Afganistán, Irak y Siria.

El 15 de diciembre, un supuesto integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) retuvo a 40 personas como rehenes en un café en el centro de la ciudad australiana de Sídney, y como consecuencia al menos tres personas murieron, entre ellas el secuestrador, y cuatro resultaron heridas.

Australia ha estado en alerta máxima en los últimos meses, después de que el Gobierno de Canberra expresara su preocupación por el regreso de sus ciudadanos, tras haber combatido en las filas de los terroristas takfiríes en Siria e Irak.

La responsabilidad del creciente número de ataques terroristas en el mundo, según los expertos, recae sobre los patrocinadores del terrorismo, entre ellos Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos países árabes de Oriente Medio, que respaldan o han respaldado a grupos takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente al-Nusra.

alg/nii/

No comments: