Thursday, December 6, 2012

Calderón propone segunda vuelta en próximas elecciones presidenciales

Calderón propone segunda vuelta en próximas elecciones presidenciales
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=203428
29/11/2012 17:25


El mandatario saliente de México, Felipe Calderón, envió el miércoles una iniciativa a la Cámara de Diputados la cual permite una segunda vuelta electoral para los comicios presidenciales.

De acuerdo con la propuesta de Calderón, en el caso de que durante un proceso electoral ninguno de los aspirantes presidenciales alcance más de un 50 % del total de los votos, se celebre una segunda ronda de votaciones, en la cual competan los dos candidatos más votados.

“Mediante este mecanismo se garantiza que los candidatos electos sean respaldados, en alguna de las dos votaciones, por una mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos”, explicó Calderón.

El mandatario mexicano señaló que el primer domingo de julio se celebrará la primera ronda de las presidenciales del país centroamericano y el segundo domingo de agosto se desarrollarán las elecciones de legisladores al Congreso de la Unión, a la vez que se podría realizar la segunda vuelta de las presidenciales, si fuera necesario.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el primer minuto del sábado 1 de diciembre, 10 horas antes de la ceremonia de entrega de la banda presidencial en Congreso, asumirá el cargo de jefe de Estado, según indicó el miércoles Felipe Calderón.

sj/nl/msf

No comments: