Thursday, December 6, 2012

Peña Nieto respalda la eliminación de visado con Rusia

Peña Nieto respalda la eliminación de visado con Rusia
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=203824
02/12/2012 14:29


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha mostrado este domingo su satisfacción por la eleminación de visados ​​entre su país y Rusia.

Luego de un encuentro sostenido entre Peña Nieto y el secretario del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, quien asistió a la ceremonia de la investidura de Peña Nieto, el presidente mexicano ha declarado a la prensa que está a favor de la anulación de visados México-Rusia

Al respecto, Pátrushev aseveró que cada vez aumentan los viajes de turistas rusos al país centroamericano.

Ha recordado también que hasta el momento el Kremlin ha eliminado las visas a varios países latinoamericanos.

Durante el encuentro, ambos lados enfatizaron en la necesidad de desarrollar las relaciones bilaterales en los sectores económicos y comerciales, sobre todo, en lo que respecta a la cooperación energética.

El mandatario mexicano ha pedido mantener un encuentro con presidente ruso, Vladimir Putin, posiblemente en el mes de septiembre de 2013, en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte en San Petersburgo.

Recordar que la ceremonia de investidura de Peña Nieto se realizó en medio de masivas protestas de diversos sectores del país, entre ellos el Movimiento estudiantil Yo soy 132 y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el ex candidato Andrés Manuel López Obrador. Los manifestantes se congregaron delante del Congreso de Diputados de México y clamaron que Peña Nieto había comprado los votos para ganar los comicios del pasado 1 de julio.

sbk/cl/hnb

No comments: