Thursday, December 6, 2012

Homicidios dolosos aumentan un 37% en mandato de Calderón

Homicidios dolosos aumentan un 37% en mandato de Calderón
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=203262
28/11/2012 10:01


La cifra de asesinatos en México se eleva hasta 101,199 casos durante el mandato del presidente Felipe Calderón, un aumento del 37 por ciento, respecto al período de gobernación de Vicente Fox, según estadísticas oficiales.

Las estrategias de Felipe Calderón "evidentemente no fueron exitosas y suficientes en disminuir la violencia”, mientras que "tuvimos un episodio de violencia brutal, en ningún país del mundo en estos años la violencia creció como en México y esto dejó secuelas y es muy importante reconocerlo", recalcó la directora del centro de análisis de políticas públicas México Evalúa, Edna Jaime.

Los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que el número de homicidios durante la presidencia de Vicente Fox, fue de unos 74,586 casos, llegando hasta 101,199 casos a lo largo del sexenio de Felipe Calderón.

Añadiendo los informes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, entre 2007 y 2010, con el 29,3 por ciento del crecimiento en homicidio, se da cuenta que el país centroamericano registra el mayor decremento en la violencia.

A juicio de algunas organizaciones tanto nacionales como internacionales, la estrategia antidroga que puso en marcha el Gobierno de Felipe Calderón, financiada en parte por Estados Unidos, es responsable de los más de 50 mil muertos en los enfrentamientos entre los uniformados y los carteles delincuentes. Sin embargo, durante los últimos seis años, el Ejecutivo mexicano solo ha podido capturar o abatir a algunos de los más crueles delincuentes.

Sbk/rh/ab/

No comments: