Thursday, December 6, 2012

Peña Nieto asumirá la presidencia de México en primer minuto del sábado

Peña Nieto asumirá la presidencia de México en primer minuto del sábado
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=203398
29/11/2012 10:27


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en el primer minuto del sábado 1 de diciembre, 10 horas antes de la ceremonia de entrega de la banda presidencial en Congreso, asumirá el cargo de jefe de Estado, según indicó el miércoles Felipe Calderón.

Al igual que el expresidente, Vicente Fox, el mandatario saliente Felipe Calderón enfatizando en evitar la generación de algún “vacío constitucional, por el bien del país”, comunicó en una entrevista televisiva que entregará el 1 de diciembre la gobernación en manos de su sucesor y ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto.

En los últimos días del mandato, Calderón envió el martes una iniciativa de ley al Congreso Nacional para establecer la segunda vuelta electoral con la participación de dos candidatos que consigan el mayor número de votos, siempre y cuando ninguno de los candidatos que contiendan por la Presidencia obtenga más del 50 por ciento del total de los votos.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó las elecciones presidenciales del 2012, en medio de que el partido izquierdista y algunos movimientos sociales como “Yo Soy 132” impugnaron los comicios presidenciales por la supuesta compra de al menos cinco millones de votos que habría realizado el PRI con recursos de procedencia ilícita.

Mientras tanto, el Movimiento “Yosoy132” y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre otros, están organizando actos de protesta o de boicot contra la toma de posesión de Peña Nieto.

sbk/kt/nal

No comments: