Thursday, December 6, 2012

El príncipe Felipe expresa apoyo de España a Peña Nieto

El príncipe Felipe expresa apoyo de España a Peña Nieto
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=203831
02/12/2012 16:51


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se entrevistó el sábado con el heredero a la monarquía de España, Don Felipe de Borbón.

El Príncipe de Asturias, en la reunión mantenida con Peña Nieto en el Castillo de Chapultepec, ofreció al mandatario mexicano la colaboración de las empresas españolas para apoyar los proyectos de ingeniería civil del nuevo presidente, sobre todo, los de infraestructuras de carreteras, puertos y aeropuertos.

Insistió en la voluntad del país ibérico para colaborar en el tema de seguridad integral de la nación latinoamericana, como uno de los planes de Peña.

Peña Nieto además en el Castillo de Chapultepec se reunió con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden; el secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza; el primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik; el vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Lu Yongxiang; el presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel; el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic; y el senador japonés Satsuki Eda, entre otros.

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó juramento este sábado, ante el Congreso, en medio de protestas y el descontento del pueblo mexicano.

sbk/cl/hnb

No comments: