Thursday, December 6, 2012

Peña Nieto presenta a su Gabinete

Peña Nieto presenta a su Gabinete
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=203647
01/12/2012 06:44


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunció el viernes los nombres de los ministros que integrarán su Gabinete a partir de este sábado, cuando asuma formalmente la Presidencia del país.

Muchos de los elegidos formaron parte del equipo de transición designado por Peña Nieto después de ganar las elecciones en el pasado mes de julio.

De esta manera, Peña Nieto designó a su mano derecha, Luis Videgaray, como secretario o ministro de Hacienda, cargo ocupado hasta ahora por José Antonio Meade, que ha sido incorporado al nuevo Gabinete como canciller.

Miguel Ángel Osorio Chong, hasta ahora gobernador del estado de Hidalgo (centro-este de México), será el próximo secretario de Gobernación.

Entre las personas elegidas a formar parte del nuevo gobierno se encuentran también el exdiputado federal Ildefonso Guajardo, como secretario de Economía, y el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Joaquín Coldwell, como secretario de Energía.

Peña Nieto ha nombrado, además, al general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, mientras que el almirante Vidal Soberón Sáenz estará al frente de la Secretaría de Marina.

Otros de los nombres que figuran en el anuncio formaron parte del gabinete de Peña Nieto cuando éste fue gobernador del Estado de México, como son: Alfonso Navarrete, nombrado secretario del Trabajo; y Gerardo Ruíz Esparza, nuevo secretario de Comunicaciones.

Asimismo, hay otros políticos que provienen de gobiernos de izquierda como Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social; y Manuel Mondragón, nombrado secretario de Planeación Institucional y hasta ahora jefe de la Policía de la Ciudad de México. Robles fue alcaldesa de Ciudad de México y presidenta del izquierdista Partido de la Revolución Democrática

Entre otros nombramientos destacan Emilio Chuayffett en la secretaría de Educación, y Jesús Murillo (coordinador de asuntos jurídicos del equipo de transición) será el próximo jefe de la Procuraduría General de la República, o fiscal general, un puesto clave para la lucha contra el crimen organizado.

Por otra parte, el exanalista del Banco Central, Emilio Lozoya, estará al frente de la petrolera estatal Pemex.

Peña Nieto ha asegurado que impulsará el crecimiento económico y la creación de empleos, con el fin de combatir la inseguridad pública, que es el problema que más preocupa a los mexicanos.

fe/aa/

No comments: