Monday, July 4, 2016

Diálogo forzado entre Gobierno y maestros mexicanos ¡SIN PACTO!

Diálogo forzado entre Gobierno y maestros mexicanos ¡SIN PACTO!
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/279600/mexico-maestros-reunion-segob-sin-acuerdo-reforma \
jueves, 23 de junio de 2016 13:40

Integrantes de la disidencia magisterial arriban a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación de México bajo el lema “va caer, va caer, la reforma, va caer”, 22 de junio de 2016.

El Gobierno mexicano y los maestros concluyeron el miércoles sin acuerdo la reunión que habían entablado por recientes protestas y violencia en el país azteca.

Alrededor de 30 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes rechazaron durante meses una reforma educativa en vigor desde 2013, se reunieron con el Gobierno federal en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero no llegaron a un pacto y acordaron continuar el diálogo el próximo lunes 27 de junio.

Se trata del primer encuentro entre las partes tras las protestas del fin de semana en el estado suroriental de Oaxaca, donde el pasado domingo al menos diez personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas después de que la Policía Federal de México arremetiera contra los profesores de la CNTE

"No nos toca a nosotros modificar o crear leyes, le toca al poder Legislativo. Lo que sí nos toca es encontrar puntos de coincidencia, puntos de solución", argumentó el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, en una conferencia de prensa mantenida tras el encuentro.

De igual modo, enfatizó que el mencionado proyecto de reforma es una ley y como funcionarios públicos tienen obligación de “acatar y de respetar”. Además, indicó que en la reunión no se entró al tema “de ninguna suspensión, de detención, no entramos a temas de detalle”.

Por otra parte, los maestros que entraron al edificio gubernamental con la consigna “va caer, va caer, la Reforma, va caer”, insistieron en la revocación completa del proyecto. “Hemos buscado una mesa de diálogo para abrogar la nefasta reforma educativa. Creemos necesaria su total abrogación”, dijo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas.

Cabe mencionar que en la misma jornada del miércoles, los médicos también se unieron a las protestas de los maestros para expresar su indignación contra las reformas de la Ley que la Administración del presidente Enrique Peña Nieto promulgó en septiembre de 2013 y pretende aplicar en los sectores de salud y la educación.

bhr/ktg/nal

No comments: