Monday, July 4, 2016

Vicente Fox: Peña Nieto conoce la verdad sobre el caso de Ayotzinapa

Vicente Fox: Peña Nieto conoce la verdad sobre el caso de Ayotzinapa
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/279578/fox-pena-nieto-conoce-verdad-caso-43-normalistas-ayotzinapa
jueves, 23 de junio de 2016 7:23

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El expresidente mexicano Vicente Fox cree que el actual mandatario del país, Enrique Peña Nieto, conoce la verdad sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Yo creo que el Gobierno la conoce, no creo que no pueda darse cuenta de qué pasa con 43 estudiantes”, manifestó el miércoles Fox durante una entrevista concedida a Notimérica.

El exjefe de Estado de México (2000-2006) aseguró que la Administración de Peña Nieto no ha querido contar la verdad al público, tal vez debido a que teme la reacción de los ciudadanos.

Ante la pregunta de ¿qué ganaría con no hacerlo público?, Fox respondió: “Es lo que no entiendo. ¿Por qué ocultarlo en lugar de dejar que la justicia actúe? No lo sé, es muy difícil saber qué es lo que pasa desde el punto de vista ciudadano”.

Sobre la gestión de Peña Nieto, admitió que “empezó muy bien” por lo que le dio su respaldo al principio de su mandato, pero manifestó que los nuevos casos extraordinarios como el de Ayotzinapa han marcado su Gobierno.

A su juicio, las sombras que rodean su actuación como presidente son las principales causas de su muy baja aceptación, pero al mismo tiempo expresó su deseo de que Peña Nieto pueda hacer más para mejorar su imagen.

Finalmente, en su opinión, el mandatario debe erradicar el cáncer de la combinación de corrupción, derechos humanos y justicia, pese a que ha logrado, admitió, bajar los índices de homicidios —actualmente en 16 por cada 100.000 habitantes—.

El 26 de septiembre de 2014 en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado suroccidental de Guerrero, desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Según la versión oficial, estos estudiantes fueron detenidos por policías municipales en Iguala y entregados a miembros del Cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura en el municipio vecino de Cocula.

zss/anz/msf

No comments: