Wednesday, July 20, 2016

Otra reunión entre padres de los 43 y gobierno; hay pocos avances

Otra reunión entre padres de los 43 y gobierno; hay pocos avances
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/282256/estudiantes-desaparecidos-ayotzinapa-aniversario-mexico-gobierno
martes, 19 de julio de 2016 8:29

En México se acerca el segundo año de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Las investigaciones avanzan a paso lento.

Gobierno Federal y los padres de los 43 de Ayotzinapa, se sientan a dialogar, ante la expectativa de tener una base firme para seguir con las investigaciones para saber cuál fue el destino de los jóvenes normalistas.

Pero los acuerdos son pocos. Los padres denuncian que la investigación policiaca es lo que menos importa. Ambas partes, discuten sin un final próximo y cómo se dará seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) .

Los padres de familia, piden que expertos de la CIDH, vengan a México a revisar avances en la investigación 4 veces cada 60 días, pero el gobierno insiste en que sean solo dos cada dos meses. El vocero de los padres insiste en que estos temas burocráticos tienen un propósito.

De esta reunión entre altos funcionarios del gobierno y padres de los 43 de Ayotzinapa, se esperaban acuerdos concretos, sin embargo, no llegaron a ellos. Los padres dicen que el Gobierno Federal sigue ocultando a los verdaderos culpables de la desaparición de sus hijos.

Arturo Calvillo, México.

akm/nal

No comments: