Wednesday, July 20, 2016

Peña Nieto admite su error en la compra de la ‘Casa Blanca’

Peña Nieto admite su error en la compra de la ‘Casa Blanca’
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/282217/nieto-error-comprar-casa-blanca-corrupcion
martes, 19 de julio de 2016 1:03

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, admite que cometió un error al comprar la ‘Casa Blanca’ y pide perdón por herir los sentimientos del pueblo.

En sus declaraciones para promulgar un nuevo sistema anticorrupción, tras describir la corrupción en México como el “cáncer social”, ha reconocido este lunes la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos en cuanto a sus acciones y la percepción con las que generan en la sociedad.

“En esto, reconozco que cometí un error”, ha confesado sobre la compra de la mansión a un contratista gubernamental por parte de su esposa, Angélica Rivera, un escándalo descubierto en 2014 tras una investigación periodística.

La casa, de 1414 metros cuadrados, tiene un valor aproximado de 7 millones de dólares y está situada en la zona residencial más exclusiva de la Ciudad de México, capital mexicana, exactamente, en Sierra Gorda número 150. No está registrada a nombre de Peña Nieto, ni de su esposa Angélica Rivera e hijos. Los estudios afirman que las compañías contratistas obtuvieron luego millones de dólares del Gobierno en contratos, lo que provocó las duras críticas de los mexicanos que sufren por la crisis económica.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por esto, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, expresa Nieto.

En abril de 2014, el célebre periodista mexicano, Jorge Ramos, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de corrupción por la compra de casas de contratistas y pidió su renuncia durante la prestigiosa gala de premios de la revista Times, en Nueva York, EE.UU.

Durante la Administración de Peña Nieto se han destapado varios escándalos de corrupción. Entre ellos, casos como los de Casa Blanca, Malinalco, OHL e Ixtapan de la Sal, entre otros. La esposa de Peña Nieto está involucrada en algunos de estos casos.

msm/ncl/hnb

No comments: