Saturday, July 16, 2016

Fuga negada: Gobierno mexicano publica foto de El Chapo en cárcel

Fuga negada: Gobierno mexicano publica foto de El Chapo en cárcel
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/281277/mexico-foto-chapo-tercera-fuga-carcel
domingo, 10 de julio de 2016 0:57

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Gobierno de México publicó una foto de El Chapo en la prisión y así negó los rumores que señalaban que el narcotraficante había escapado por tercera vez.

El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió el sábado una foto de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la red social Twitter con el fin de probar que el narcotraficante sigue en poder de las fuerzas de seguridad. "Para los rumores, una imagen", tuiteó.

El rumor se habría originado cuando el portal abcnews.com.co publicó una nota sobre la fuga de El Chapo, la que puso en evidencia su falsedad al apuntar que el narco estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en lugar de las instalaciones en Chihuahua, donde se encuentra en realidad.

El Chapo fue detenido el 8 de enero en un operativo de seguridad de militares mexicanos en su estado natal, Sinaloa (noroeste), después de que huyera el 11 de julio del 2015 del penal de máxima seguridad de El Altiplano (estado de México). Su fuga –la segunda– puso en entredicho la vulnerabilidad y corrupción del Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

tqi/ncl/nal

No comments: