Wednesday, July 20, 2016

Opositor mexicano: Casa Blanca de Peña Nieto será "museo de corrupción"

Opositor mexicano: Casa Blanca de Peña Nieto será "museo de corrupción"
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/197654/casa-blanca-museo-corrupcion-mexico
viernes, 18 de diciembre de 2015 19:31

Lujosa Casa Blanca de la familia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, podría convertirse un museo para exhibir la corrupción.

La famosa Casa Blanca de la familia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con un valor de 7 millones de dólares, podría ser convertida en museo de la corrupción.

Según informó el jueves la revista semanal mexicana Proceso, el líder opositor del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a obtener la Presidencia en 2018, ha aseverado que si triunfa en las elecciones, pedirá a una asociación civil que compre la “Casa Blanca”.

López Obrador ha confirmado que así se convertirá la lujosa vivienda del actual presidente, en el barrio de mansiones Lomas de Chapultepec, en un “museo de la corrupción” para que los mexicanos conozcan cómo vivían los políticos corruptos antes del cambio.

El también exjefe de Gobierno del Distrito Federal (capital) ha informado de que, a partir del próximo domingo 20, se comenzará a trasmitir un spot del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que denuncia que los políticos corruptos roban, cada año, cerca de 30.000 millones de dólares, lo que equivale a un 10 por ciento del presupuesto mexicano.

Además, López Obrador prometió vender el avión presidencial Boeing 787, también llamado Dreamliner, contratado en los últimos meses de la presidencia del mandatario anterior, Felipe Calderón, y entregado ya durante la presidencia de Peña Nieto.

Durante los tres años de la Administración de Peña Nieto se han destapado varios escándalos de corrupción. Entre ellos, casos como los de Casa Blanca, Malinalco, OHL e Ixtapan de la Sal, entre otros. La esposa del dignatario, la actriz Angélica Rivera, está involucrada en algunos de estos casos.

bhr/mla/rba

No comments: