Saturday, July 16, 2016

Peña Nieto asegura que México no pagará el muro propuesto por Trump

Peña Nieto asegura que México no pagará el muro propuesto por Trump
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/281381/pena-nieto-mexico-pagar-muro-trump
lunes, 11 de julio de 2016 1:03

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó toda posibilidad de que su Gobierno pague el muro propuesto por el candidato presidencial, Donald Trump.

En una entrevista para la cadena CNN, Peña Nieto señaló que respeta a los candidatos estadounidenses, sin embargo, no concuerda con Trump, y dejó en claro que su gobierno no sufragaría el costo de un muro entre los dos países.

"No hay manera de que México pague un muro como ese. Pero esa decisión la tiene que tomar la sociedad estadounidense. Yo trabajaré con quien quiera que salga elegido para tener una relación constructiva", afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena CNN.

Preguntado por si estaría dispuesto a pagar, como propone Trump, un muro en la frontera entre su país y Estados Unidos, Peña Nieto volvió a dejar en claro que "no hay manera" de que eso suceda.

Asimismo negó categóricamente las afirmaciones del candidato republicano, lanzadas desde el inicio de su campaña presidencial, en el sentido de que el Gobierno mexicano envía a Estados Unidos gente que tiene muchos problemas, que trae crímenes, droga, o que son violadores".

“No puedo coincidir con esos comentarios generalizados sobre los mexicanos, en todos los países hay individuos que son criminales", señaló.

El presidente mexicano comentó que es muy importante darle el contexto apropiado a la relación entre EE.UU. y México. Por ello destacó la necesidad de dejar en claro que la prosperidad y la seguridad del país del norte se construyen a partir de la prosperidad de sus países vecinos.

Varias personalidades del país latinoamericano han criticado en reiteradas ocasiones los comentarios que pronuncia el aspirante norteamericano en contra de su país. Por su parte, los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón expresaron su rechazo a las declaraciones de Trump, mientras coincidieron en compararlo con Adolfo Hitler.

lvs/rha/hnb

No comments: