Thursday, December 13, 2007

Alcaldes se reunen con Embajador Iraní

Alcaldes se reunen con Embajador Iraní
Milenio
12 DICIEMBRE 2007

Al afirmar que luego del problema similar por el que se atravesó Irán, hoy se ha convertido en uno de los cinco países más avanzados del mundo en la construcción de presas, aplicando sistemas que han resuelto esa escasez para transformas el desierto en bosques.

Ante alcaldes de Mapimí, Villa Hidalgo, Villa Ocampo, así como representantes de Lerdo y Torreón, el Embajador de Irán en México, Mohammed Hassan Gadiri ofreció la disposición de su gobierno para integrar una delegación de especialistas que vengan a contribuir a resolver la escasez de agua que se padece en La Laguna y que se ha convertido en una prioridad de sus gobiernos estatales.

Al afirmar que luego del problema similar por el que se atravesó Irán, hoy se ha convertido en uno de los cinco países más avanzados del mundo en la construcción de presas, aplicando sistemas que han resuelto esa escasez para transformas el desierto en bosques, ejemplo que se puede dar aquí si lo aceptan los gobiernos estatales.

Por su parte, la directora de Asuntos Internacionales del Gobierno de Durango, Mirna Alarcón, le ofreció trabajar con oportunidad una agenda en la que se puedan compartir actividades con el gobernador Ismael Hernández Deras en la próxima visitas que tentativamente hará en el mes de enero, compartiendo en ello expectativas sobre nichos comerciales a explotar, así como el intercambio cultural entre la entidad y el estado iraní.

Refirió también que al culminar su viaje se lleva una experiencia de hermandad de una región que tiene mucha identificación con Irán no sólo en su clima, sino en su gente, al recorrer y encontrar hospitalidad en Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio y Torreón, sitio que reconoció por tener edificada la única Mézquita de toda la República Mexicana, por lo que de esa experiencia buscará en su permanencia diplomática que se sigan construyendo en beneficio del pueblo islámico.

Por lo que hace al tema del agua, refirió que luego de ser catalogado Irán como el infierno, ahora se le califique como el bosque del desierto, por lo que dan la bienvenida a toda intención del gobierno mexicano y de ambos estados de Durango y Coahuila en caso de que acepten el ofrecimiento que ahora hace, ya sea integrando aquí una delegación que conozca la experiencia en el manejo hidráulico.

Otro nicho de oportunidad, dijo el diplomático, pudiera ser que convertir a La Laguna en pueblo de unión donde iraníes radicados en Estados Unidos puedan encontrarse aquí con sus familiares de Oriente Medio que ven restringidas sus posibilidades de autorizarles una visa estadounidense.

Afirmó que esto representaría un ingreso significativo para la economía regional y quizás el inicio de la posible transferencia de capitales de iraníes radicados en Norteamérica ante la serie de obstáculos que les han puesto en aquel país.

Como antecedente, refirió que en Estados Unidos radican dos millones de iraníes que generan una economía de 460 mil millones de dólares , de los cuales un millón vive en el estado de California.

http://yancuic.com/nota.php?seccion=3¬icia=2135

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002521.html

No comments: