Tuesday, December 25, 2007

Tergiversación de las declaraciones del presidente de Irán contra Israel

Tergiversación de las declaraciones del presidente de Irán contra Israel

EN EL NOMBRE DE DIOS

Comunicado de Prensa
Embajada de la República Islámica de Irán en México
México D.F., a 14 de Junio, 2007

Tergiversar las declaraciones del Presidente de la República Islámica de Irán, se ha convertido en una medida común tomada por la mayoría de los medios de comunicación de los Estados Unidos y el régimen israelita.

Las declaraciones como: "Ya se ha iniciado la cuenta regresiva para la extinción de Israel" o "Israel debe desaparecer" y/o "pronto Israel experimentara una gran derrota", citadas por parte del presidente de la República Islámica de Irán, se tergiversan como si Irán tuviese un plan militar para la destrucción del régimen sionista, mientras que dichas declaraciones no son más que un análisis estratégico y un pronóstico derivado de la misma naturaleza del régimen Sionista y sus acciones expansionistas y agresivas.

El Corán, libro sagrado de los musulmanes recoge que la injusticia no es perdurable, prometiendo el triunfo de los oprimidos y la derrota de los opresores. Si el régimen Sionista no hubiera atacado a Líbano en la reciente guerra, no habría experimentado tan exponencial derrota.

Imam Khomeini, el difunto gran líder de la revolución islámica, en una carta remitida a Gorbachov (expresidente de la URSS) previno la desmantelación de la antigua Unión Soviética: Pronóstico cuyo significado, obviamente, no implicaba plan alguno de Irán para extinguir la antigua Unión Soviética. En el mismo sentido, horas antes del ataque de la antigua Unión Soviética a Afganistán, el embajador soviético (de aquel entonces), en un encuentro con el difunto Imam Khomeini, justificó la intención soviética de ocupar Afganistán, a lo que el difunto líder respondió previendo la derrota final de la Unión Soviética. Asimismo, el difunto Imam Khomeini, cuando Kuwait apoyaba al régimen de Sadam en su guerra impuesta contra Irán, advirtió que si Sadam se siente poderoso atacará a Kuwait. Pronósticos que se vieron cumplidos en los posteriores acontecimientos.

Por tanto, la tergiversación o inclusive la interpretación de las declaraciones de nuestro presidente sobre el destino del Régimen Sionista por algunos medios y/o ciertas personas, tampoco puede atribuirse al presidente y considerarse como sus declaraciones originales.

La política transparente y declarada en reiteradas ocasiones por Irán de cara a resolver el problema palestino, consiste en la celebración de elecciones libres por la participación de todos los ciudadanos originarios de Palestina, incluyendo a los musulmanes, los cristianos y los judíos para definir el destino de Palestina.

Irán no cuenta con ningún programa de ataque militar en contra de ningún país, incluyendo el régimen sionista, aún cuando lo considera ilegítimo y no lo reconoce. Pero algo es evidente, y es que el pueblo y el gobierno pacifista de Irán, tiene un programa bien sólido y legítimo para su propia defensa y responderá a cualquier intento de agresión de manera contundente.

Recientemente se han difundido noticias en medios de comunicación mexicanos manifestando que los EE.UU. y el régimen israelita están realizando maniobras comunes preparándose para un ataque militar a Irán. Asimismo, algunas autoridades republicanos de EEUU han propuesto, inclusive, el ataque militar con armas nucleares tácticas contra Irán; Naturalmente Irán, como un país poderoso, hará frente a cualquier agresión con contundencia.

Irán, de la misma manera que hasta la fecha no ha atacado a ningún país, definitivamente tampoco ahora iniciará guerra alguna y concentrará todos sus esfuerzos para impedir que se produzca una nueva guerra en la región; pero si es agredido, defenderá con honor su libertad, independencia, soberanía nacional e integridad territorial. No sin antes, convocar a la opinión pública para hacer conciencia ante esta propaganda envenenada y bélica.

Sección de Relaciones Públicas

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002351.html

No comments: