Thursday, December 13, 2007

Pachuca Eliminado del Mundial de Clubes

Pachuca Eliminado del Mundial de Clubes
09/12/2007 | 01:58 hrs.

Pachuca quedó eliminado de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, al caer con el Etoile Sportive du Sahel por la mínima diferencia. Por su parte, el equipo tunecino enfrentará a Boca Juniors en semifinales.

Pachuca 0 - 1 Etoile Sportive du Sahel

Los Tuzos del Pachuca quedaron eliminados de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2007, tras caer por la mínima diferencia ante el conjunto tunecino Etoile Sportive du Sahel, en encuentro de Cuartos de Final celebrado en la cancha del estadio Nacional de Tokio, Japón.

El gol que le dio el triunfo a los tunecinos fue obra de Moussa Narry al minuto 84, con lo que el Etoile Sportive du Sahel enfrentará en semifinales al Boca Juniors de Argentina.

Los Tuzos cotaron con la reaparición de Miguel Calero, en la cabaña Tuza.

La oncena hidalguense no pudo capitalizar el dominio que ejerció en gran parte del encuentro, elaboró varias llegadas de peligro que no concretó y en una desafortunada jugada de la defensa cayó el tanto que los eliminó de la justa.

El Partido

El cuadro tunecino realizó su primera llegada por medio de Ali Nafkha Mohamed quien intentó hacer daño con un disparo de larga distancia que se fue por el costado derecho de la meta de Miguel Calero.

Pachuca llegó por primera vez al minuto 15 en un tiro de esquina que cobró por izquierda Damián Álvarez, el balón salió a primer poste en donde fue peinado por Cacho a segundo poste, llegó Gabriel Caballero quien remató de cabeza, atrás el guardameta Balbouli Aymen salvó su marco en la línea final.

En la misma jugada Caballero quedó tendido en la cancha con un corte en el rostro, cuando buscó el remate un defensor oponente levantó de más la pierna haciendo contacto con el jugador Tuzo.

Pachuca se volvió a acercar en un arribo por el patio derecho, Christian Giménez abrió la bola para ese sector a Marvín Cabrera, avanzó unos metros y al borde del área sacó disparo que el portero rechazó a tiro de esquina.

Christian Giménez, al minuto 28, probó suerte en un disparo de tiro libre en los limites del área por izquierda, desde ahí cobró directo sobre el marco tunecino, la esférica se fue por encima del travesaño.

Posteriormente, Damián Álvarez pretendió llegar en un arribo dentro del área rival cargado a la izquierda, sacó disparo potente que alcanzó a desviar un defensor para tiro de esquina.

En los minutos finales del primer tiempo, Pachuca perdió el manejo del medio campo perdiendo profundidad, permitiendo llegar a su área al cuadro Etoile Sportive.

Más adelante Chermiti Amine llegó con peligro en una jugada individual por derecha condujo unos metros, recortó al centro para enviar disparo raso que detuvo sin problemas Miguel Calero.

Etoile Sportive a tres minutos del inicio de la parte complementaria, fabricó una llegada de riesgo con un remate de Mahdi Ben Dhifallah a la altura de la media luna, atrás Calero con un gran lance sobre su izquierda mandó a tiro de esquina.

Damián Álvarez es pintado de amarillo al minuto 50, el silbante consideró que se dejó caer dentro del área, fingiendo una falta.

Mahdi Ben Dhifallah fue amonestado al minuto 55 por una falta sobre el Chaco Giménez.

Etoile Sportive volvió a acercarse en un tiro de bolea de Ogunbiyi, el portero hidalguense se quedó atrás sin problemas con el balón.

Gharbi Afouan fue amonestado al minuto 59 por cometer falta sobre Christian Giménez.

Pachuca volvió a llegar al minuto 61, el Chaco desbordó por derecha, después de quitarse a un adversario sacó centro que alcanzó a rechazar la zaga tunecina, en el contra remate Tuzos no pudo hacer contacto con la bola dejando ir la oportunidad.

De nuevo Christian Giménez volvió a crear peligro con un disparo en un tiro libre al minuto 66, pero el portero Balbouli desvió de puños hacia tiro de esquina.

Leobardo López se ganó el cartón amarillo por una falta sobre Chermiti al minuto 70.

En la jugada siguiente, Ali Nafkha en el cobro de la falta, mandó su remate por arriba del larguero de la meta Tuza.

Nuevamente el Chaco Giménez cobró una falta en tres cuartos de terreno, la pelota fue rechazada por el portero a los pies de Julio Manssur enviándola al fondo de la cabaña, pero el jugador hidalguense estaba ubicado en posición adelantada, al árbitro anuló la anotación.

Pachuca estuvo cerca de abrir la pizarra al minuto 81, tiro de esquina por el vértice derecho que cobró Gerardo Rodríguez a primer poste, en donde apareció Julio Manssur para rematar con la testa, el balón se fue apenas por el costado del poste izquierdo del equipo africano.

El conjunto Etoile Sportive, tomó la delantera del encuentro 1-0 al minuto 84, en un disparo lejano de Moussa Narry, el balón salió raso y Leobardo López alcanzó a desviar ligeramente venciendo a Miguel Calero sobre su costado izquierdo, que la postre siginificó el gol del triunfo.

Los minutos finales transcurrieron con un Pachuca tirado al frente con la misión de empatar el partido, pero no fueron capaces de abrir la zaga contraria y los Tuzos tendrán que regresar a casa.

Alineaciones:

Pachuca:
1.- Miguel Calero; 2.- Leobardo López, 3.- Julio Manssur, 6.- Jaime Correa, 7.- Damián Álvarez, 8.- Gabriel Caballero (18.- Luis Gabriel Rey '89), 11.- Juan Carlos Cacho, 14.- Marvin Cabrera, 16.- Gerardo Rodríguez (10.- Andrés Chitiva '87), 19.- Christian Giménez, 21.- Fausto Pinto.
D.T. Enrique Meza

Etoile Sportive du Sahel:
1.- Aymen Balbouli; 2.- Saif Ghezal, 4.- Radhouan Falhi, 6.- Hatem Bejaoui,
9.- Amine Chermiti, 10.- Gharbi Afouan, 13.- Frej Sabeur, 19.- Mohamed Ali Nafkha, 24.- Moussa Narry, 25.- Mauri Ola Ogunbiyi, 28, Mahdi Ben Dhifallah (14.- Mohamed Sacko '88).
D.T. Meriah Mehdi

Mundial de Clubes
Cuartos de Final
Pachuca 0 - 1 Etoile Sportive du Sahel
Estadio: Nacional de Tokio
Arbitro: Mark Shield (AUS)
Asistente 1: Nathan Gibson (AUS)
Asistente 2: Ben Wilson (AUS)
Árbitro Asistente: Hiroyoshi Takayama (JPN)

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C.
http://www.femexfut.org.mx/portalv2/(h5j2wi55f0iilz45t22os245)/aspx/WEB_Noticias.aspx?pnIDNtca=14392

No comments: