Friday, December 7, 2007

Embajador iraní en México: Hay que derogar el derecho de veto y no extenderlo

Embajador iraní en México: Hay que derogar el derecho de veto y no extenderlo
La Jornada de Morelos
Embajador iraní en México critica a los Estados Unidos
Sección: Polí­tica | Publicación: 02.12.2007
DULCE MAYA

CUERNAVACA. El embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, se pronunció por cancelar el derecho de veto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha otorgado a Estados Unidos, lo que implica “una opresión a nivel mundial” y lamentó que “no exista mecanismo en el mundo para pararlos”.

“Hay que derogar este derecho de veto y no extenderlo a otros países, privando al resto del mundo de él. ¿Francia, Inglaterra y Estados Unidos con apenas 600 millones de habitantes, tienen derecho al veto, cuando el resto del mundo, no lo tiene?”, cuestionó.

Al impartir una conferencia magistral ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) auspiciada por el Partido del Trabajo (PT), el diplomático sostuvo que más allá de las sanciones comerciales y diplomáticas impuestas a su país, por su negativa a suspender su programa nuclear, se encuentra “la codicia” de Estados Unidos por el petróleo iraní.

Argumentó que aún y cuando –resultado de las presiones internacionales-, determinasen terminar con las inversiones en la energía nuclear, los americanos crearían otra guerra para poseer su petróleo, resultado de “este aire imperialista que siempre han tenido”.

La voracidad americana

Destacó que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han realizado inspecciones en Irán como en ningún otro país, y no han detectado la existencia de armas nucleares. “¿Porqué Estados Unidos no ha presentado ninguna prueba a la agencia? ¿Porqué nadie se los pregunta?, porque no tienen pruebas, porque están mintiendo”, aseveró.

Instó a los estudiantes a reflexionar sobre el “peligro de la voracidad de los americanos” y quienes realidad han estado detrás de los golpes de estado en América Latina, citando como ejemplo, el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende, la Guerra Civil en Guatemala o la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

Afirmó que pese a que el Islam les impone evitar la opresión y proteger la vida, evitando ante todo una guerra, también se les ordena no rendirse; por lo que seguirán firmes en su defensa en los terrenos internacionales.

Francia y la Tercera

Guerra Mundial
Al ser cuestionado por los estudiantes sobre la actitud del Primer Ministro Francés, Nicolás Sarcosi, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh lo calificó como “sionista”. “Nosotros creemos que él en lugar de ser un francés, tiene tendencias sionistas y nosotros sentimos muchísimo esta situación para Francia”, consideró.

http://www.lajornadamorelos.com/index.php?module=pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=31399

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002503.html

No comments: