Wednesday, December 19, 2007

Ven iraníes a TJ como “punto de encuentro”

Ven iraníes a TJ como “punto de encuentro”
Relaciones internacionales
Mohammad Hassan Ghadiri Abyane, embajador de Irán en México, promoverá que sus connacionales visiten la ciudad
Por Manuel Villegas mvillegas@frontera.info
30 de Agosto del 2007

México, y Tijuana en particular, representan un importante punto de encuentro para las familias procedentes de Irán que residen en Estados Unidos, señaló Mohammad Hassan Ghadiri Abyane, embajador de República Islámica de Irán en el País.

Aunque no hay más de 2 mil ciudadanos iraníes en México, refirió, trabajará para promover las visas a sus connacionales, y que viajen a esta frontera, para con ello contribuir al encuentro de familiares distanciados, además de la posibilidad de atraer inversión económica del país musulmán.

Tras reunirse con el alcalde de Tijuana, Kurt Ignacio Honold Morales, indicó que este Municipio, pese a la imagen de inseguridad ya conocida, representa un buen punto de encuentro para sus connacionales.

En Estados Unidos, agregó, se estima viven 2 millones de ciudadanos de Irán, de los cuales un millón están en el vecino estado de California, y si se resuelve el tema de las visas, se estima que más de cien mil iraníes podrían viajar a convivir con sus familiares en territorio mexicano.

De esta forma, la mala relación entre Irán y los estadounidenses dejaría beneficios para Tijuana, agregó el diplomático, quien tiene tres meses en México y permanecerá dos días aquí para participar en actividades de tipo cultural.

Sobre la imagen que tiene de Tijuana en lo personal, Ghadiri Abyane apuntó que ha escuchado muchas cosas sobre la inseguridad pero considera que se pueden resolver con el trabajo conjunto de los ciudadanos y el Gobierno. Tijuana es una ciudad muy importante por su condición de frontera con América (sic), nos interesa por esa cercanía, para impulsar las reuniones entre las familias iraníes”

Mohammad Hassan Ghadiri Embajador de Irán en México

ALGUNOS DETALLES Propósito de la visita del embajador de Irán Promover la visita de iraníes a Tijuana y posiblemente invsersiones para esta ciudad. Se comunicaron en el idioma inglés El alcalde Kurt Honold sirvió de intérprete entre el embajador y los reporteros.

http://www.frontera.info/EdicionImpresa/ejemplaresanteriores/BusquedaEjemplares.asp?numnota=517424&fecha=30/8/2007

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002399.html

No comments: