Monday, December 31, 2007

Comunidad Islámica Shiíta de El Salvador advierte de una campaña de desprestigio

Comunidad Islámica Shiíta de El Salvador advierte de una campaña de desprestigio
Latinoamérica - 07/02/2007 0:50 - Autor: Iván Escobar - Fuente: Dirario Co Latino

Mustafá Al-Salvadori, presidente de la comunidad Islámica Shiíta de El Salvador, descalificó la existencia en el país de un supuesto grupo terrorista y se desligan de cualquier acción que estos realicen.

La reacción de Al-Salvadori, se da un día después de la publicación de Diario El Mundo, quien este lunes tituló: "Mezclan Islamismo y doctrinas de izquierda. Grupo terrorista islámico tiene presencia en el país".

Según Al-Salvadori, es una "información irresponsable" y que al final confunde a la población.

En la publicación del matutino se señala que "el grupo, que dice operar en El Salvador bajo la dirección de Selim Azzman, quien se proclama líder fundador de Hezbollah El Salvador, tiene una página web en un foro de MSN, en la que mezcla tradicionales proclamas integristas islámicas con discursos de izquierda latinoamericana, así como expresiones de simpatía hacia el gobernante venezolano Hugo Chávez".

Lo anterior, la comunidad Shiíta lo ve con preocupación y no descarta que sea una campaña de desprestigio en contra de los musulmanes.

"Se nota a primera, uno que es musulmán, que ellos no son musulmanes, se equivocan en usar los términos y aun los escriben mal", cuestionó Al-Salvadori, en alusión a la información que se publica en el sitio en internet, que presenta a la supuesta organización de Hezbollah El Salvador, y como ejemplo de los errores que Mustafá cuestiona de este sitio es que en la presentación se lee: "Allahu abbar", lo cual está incorrecto "porque lo que él quiso poner es "Allahu akbar" quiere decir "Dios es el más grande".

Además, la comunidad Shiíta cuestiona el hecho de que en el contenido de la página del supuesto líder en El Salvador, se incluyen escritos que contienen elementos tomados de diversos artículos de otros sitios en internet, la mayoría de izquierda que se mezclan con temáticas religiosas. "Él ha tomado de todo, ha hecho un tutifruti", advierte.

"No estamos seguros si este loco, porque no le puedo llamar de otra manera es de El Salvador, porque ahorita se está creando un montón de páginas siempre en MSN, todo tiene el mismo contenido sólo cambia que es El Salvador", explicó Al-Salvadori, en referencia a que este tipo de información aparece en países como Argentina, Venezuela, y otras naciones.

La comunidad Islámica Shiíta de El Salvador advierte que los medios de comunicación deben ser más responsables a la hora de dar este tipo de informaciones, ya que con ellas sólo se genera "terror en los más ingenuos" y dijo que a diferencia de esta gente que en internet se presenta con los rostros tapados y con posiciones radicales y desorientadas "nosotros damos la cara y nunca nos andamos escondiendo".

Al-Salvadori lamentó que un medio local que ha reafirmado un compromiso con la sociedad, a través del pacto de "Medios Unidos por la Paz" , sean promotores de lo que consideran una campaña de desprestigio. "Lo que tememos en el futuro es que pueda aparecer ahí, un petardo, y van a culparnos a nosotros los musulmanes. quizá todo sea un tela de araña, porque estamos involucrando en esto, en primer lugar a los musulmanes, tildándonos de terroristas, y en segundo lugar, están irrespetando a las izquierdas porque están involucrándolas", también, reafirmó el representante de la comunidad Shiíta en El Salvador.

Web Islam
http://www.webislam.com/?idn=8495

No comments: