Sunday, December 23, 2007

Entrevista Embajador de Irán en México: Buscan mejorar la relación con México

Entrevista Embajador de Irán en México: Buscan mejorar la relación con México
Buscan mejorar la relación con México
Por
Leonardo Valero
(09-Jul-2007).-

A pocas semanas de su llegada a México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh está decidido a fortalecer las relaciones entre México e Irán en sus distintas dimensiones.

"He venido aquí con una misión clara: mejorar en todo lo posible, lo máximo posible, las relaciones entre ambos países en diferentes dimensiones", afirmó el Embajador designado en entrevista con REFORMA.

Ghadiri se manifestó entusiasmado por la intención del Presidente Calderón de intensificar la presencia de México en el mundo.

"Vemos con buenos ojos la política pronunciada por el Presidente Calderón en el sentido de que quiere más México en el mundo y más mundo en México", señaló.

Ghadiri dijo confiar en que las relaciones entre México e Irán no se vean afectadas a pesar de la influencia de Estados Unidos.

"Somos conscientes de que la mayor parte del intercambio comercial y económico de ustedes es con Estados Unidos, pero creemos que eso no debe ser ningún impedimento para mejorar las relaciones entre nuestras naciones", dijo.

"Coincidimos con el Presidente Calderón en que la diversificación de relaciones comerciales y en general es benéfico para los intereses del pueblo y la nación mexicana", agregó.

"Las autoridades de la Cancillería mexicana han dicho claramente que su intención es mejorar las relaciones con Irán y que harán todo lo posible por hacer efectivo lo dicho por el Presidente", confió.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx?ValoresForma=892140-1066,iran

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002365.html

No comments: