Thursday, December 6, 2007

El Presidente Calderón recibe a Mohamed Khatami, ex presidente de Irán y director del Centro Internacional para el Diálogo entre Civilizaciones

El Presidente Calderón recibe a Mohamed Khatami, ex presidente de Irán y director del Centro Internacional para el Diálogo entre Civilizaciones
Miércoles, 5 de Diciembre | Comunicado
Ciudad de México, Residencia Oficial.

CGCS-240

El Presidente Felipe Calderón sostuvo esta mañana un encuentro privado con el Dr. Mohamed Khatami, quien fuera Presidente de la República Islámica de Irán entre 1997 y 2005. El ex Mandatario iraní visita nuestro país por invitación del Colegio de San Luis, en su carácter de directivo del Centro Internacional para el Diálogo entre Civilizaciones.

Durante el encuentro, el Presidente Calderón reconoció el papel del ex Presidente Khatami como articulador del diálogo de civilizaciones y promotor del acercamiento entre culturas.

Intercambiaron opiniones sobre los caminos existentes para promover la coexistencia pacífica entre naciones y culturas en el ámbito internacional y sobre la importancia de la búsqueda de espacios de diálogo y entendimiento entre posturas diferentes.

El Gobierno de México comparte la convicción de que el diálogo y la negociación deben promoverse como medios privilegiados para alcanzar acuerdos.

En años recientes, el Dr. Khatami ha dictado conferencias sobre este tema en numerosos países y ha dedicado sus actividades profesionales a la búsqueda de espacios de diálogo entre sociedades.

Presidencia de la República de México
http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=32900

No comments: