Sunday, December 9, 2007

Embajador de Irán en México se reúne con autoridades guatemaltecas

Embajador de Irán en México se reúne con autoridades guatemaltecas
Teherán, Irán. IRNA. 15 de noviembre de 2007
Nacional. Internacional. Política.

Mohammad Hasan Ghadiri Abianeh, embajador de Irán en México, se ha reunido durante una visita a Guatemala con el ministro de Exteriores, el del Cultura y autoridades del Ministerio de Economía de este país centroamericano.

Durante sus encuentros, Ghadiri Abianeh desgranó la política de Irán con respecto a Latinoamérica y anunció la disposición de Teherán por impulsar sus relaciones con esta región del mundo, incluida Guatemala.

Ghadiri Abianeh habló de los avances cosechados en Irán a raíz de diversos movimientos, y ello a pesar de los embargos económicos de EEUU y de las presiones de Occidente, y añadió también que Irán está dispuesto a transferir sus experiencias para aplicarlas en diferentes proyectos en Guatemala.

El diplomático iraní consideró “inefectivas” las sanciones y amenazas de EEUU, insistió en la unidad nacional del país a la hora de defender sus derechos reconocidos a nivel internacional así como la oposición de las naciones a la discriminación tachando finalmente de “destinadas al fracaso” la política de Washington en Oriente Medio.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Guatemala habló de los esfuerzos de su gobierno por diversificar la economía de su país y anunció que está dispuesto a impulsar sus relaciones con Irán.

Defendió asimismo el derecho de todos los países del mundo a explotar la energía atómica con fines civiles.

Durante estas conversaciones se acordó que Guatemala pondría al corriente a Irán a través de su embajada en México sobre los proyectos de fomento que salgan a subasta pública.

http://www2.irna.ir/es/news/view/line-87/0711159536130136.htm

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002488.html

No comments: