Tuesday, December 18, 2007

Irán expone en México sus logros en biotecnología

Irán expone en México sus logros en biotecnología
Madrid, España. IRNA. 7 de septiembre de 2007
Saturday September 08, 2007

Los logros de Irán en el campo de la biotecnología se han expuesto en la segunda edición del simposio internacional de ciencias y tecnologías que bajo el epígrafe de “Política biotecnológica” se ha celebrado en Morelia, capital de la provincia mexicana de Michoacán.

Según una nota de prensa de la Embajada de Irán en México, los avances biotecnológicos se presentan en esta exposición por invitación conjunta del Consejo Gubernamental de Ciencias y Tecnologías y la Comisión de Tecnología del Congreso de la Provincia de Michoacán (CTCPM).

El segundo secretario de la embajada iraní en México, Mohsen Soltani, ha presentado en un artículo el historial de Irán en el nuevo campo que es el de las biotecnologías, presentando los centros e instituciones más importantes que en Irán se dedican a esta labor así como los logros conseguidos, lo cual ha obtenido el aplauso de los participantes.

En su informe, Soltani concreta los éxitos cosechados por los científicos iraníes en la elaboración de diferentes vacunas, (entre ellas, contra la hepatitis), clonación de animales, producción medicamentos para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso y para el sida, entre las 21 medicinas diferentes presentadas.

Según el informe de la embajada, al margen de este simposio, Rahman Qaderi, número dos de la embajada, se entrevistó con el jefe de la CTCPM, con el viceministro de Agricultura del gobierno local y con el jefe del Departamento de Tecnología de la Universidad de Michoacán, con quienes habló sobre la cooperación entre México e Irán.

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002406.html

No comments: