Thursday, December 20, 2007

La filosofía Islámica nos impide dañar al prójimo

La filosofía Islámica nos impide dañar al prójimo

• Durante su participación en el Seminario Internacional de Verano celebrado en Lagos de Moreno, y organizado por el Centro Universitario de los Lagos, el embajador de la República Islámica de Irán en México Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, impartió la conferencia “El Derecho Internacional regulador de las relaciones internacionales”.

La guerra mediática que ha emprendido el mundo occidental en contra de Irán “nos exhibe como un país en el cuál no existe la democracia” dijo el representante de la República Islámica en nuestro país, por lo cual –continuó- es fundamental que sean los mismos medios de comunicación los encargados de verificar esa información; como república, Irán cuenta con elecciones regulares así como la representación política de sus habitantes, sean o no musulmanes gracias a un parlamento.

Acompañado de su esposa la Sra. Behjatosadat Ghadiri Shahrtash y el Ministro Consejero el Sr. Majid Salehi quien fungió como interprete del persa (idioma oficial de Irán) al castellano, el diplomático compartió al público asistente la experiencia iraní al triunfo de la Revolución. Pese al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y sus aliados, entre los cuales se encontraba el entonces dictador iraquí Saddam Hussein, Irán ha logrado desarrollar una industria automotriz, además de lograr importantes avances en el campo de la medicina y ser el quinto país en el mundo constructor de represas. Concientes de la situación de los combustible fósiles, el gobierno de Teherán ha desarrollado un programa nuclear para la generación de energía que permita mantener el ritmo de desarrollo económico y social de sus habitantes, nunca para fines bélicos; un dato que los medios de comunicación constantemente dejan de lado es que el gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad, pertenece al Tratado de No proliferación de Armas Nucleares, además que nunca se ha impedido el acceso de los inspectores internacionales a todas las instalaciones que así han sido requeridas.

Al ser cuestionado sobre el significado de la supuesta guerra santa que mantiene el mundo árabe en contra del mundo occidental, Ghadiri Abyaneh sostuvo que existe mucha desinformación al respecto. “la filosofía Islámica nos impide dañar al prójimo”, el hacer creer que el Islam es lo mismo que terrorismo, es una relación que no busca sino desprestigiar; Hitler y Mussolini por ejemplo, se asumían como cristianos y eso no significa que el nazismo y el fascismo sean lo mismo que el cristianismo. Los fanáticos se dan en todas las religiones.
Por la tarde la comitiva diplomática en Lagos de Moreno, sostuvo una charla con algunos empresarios y autoridades municipales con quienes compartió el interés por parte del gobierno de Irán por mejorar las relaciones entre ambos países y encauzar a México los miles de turistas iraníes establecidos en Estados Unidos, quienes no pueden recibir a sus parientes en aquel país debido a la relación de tensión que priva entre las dos naciones. “Las similitudes entre el pueblo mexicano y el pueblo iraní son tantas que no podemos pensar en un mejor lugar para el encuentro de nuestras familias.”

http://www.lagos.udg.mx/extension/noticias/siv2007.php

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002389.html

No comments: