Monday, December 24, 2007

RESPUESTA A LAS CALUMNIAS DE JOSÉ MARÍA AZNAR

RESPUESTA A LAS CALUMNIAS DE JOSÉ MARÍA AZNAR

EN EL NOMBRE DE DIOS

Comunicado de Prensa
EMBAJADA DE LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRÁN EN MÉXICO
No. 200-1- 39
México, D.F., 20 de Junio de 2007

Durante el lamentable discurso, efectuado la noche del pasado 18 de junio en la sede del PAN , por el ex-presidente del gobierno español, José María Alfredo Aznar López se permitió injuriar gratuitamente a la República Islámica de Irán a la que calificó de "autoritaria y corrupta". Quizá, debido a su legendaria ignorancia, Aznar López desconozca que en la República Islámica de Irán todas las autoridades del país se eligen por sufragio universal.

Que el Sr. Aznar López esté en desacuerdo con los países independientes y pacifistas que se oponen a las políticas bélicas y unilaterales, incluyendo la República islámica de Irán, es un honor para el pueblo iraní; sobretodo cuando el ex-presidente del gobierno español participó en la invasión inhumana e ilegal a Iraq, dónde contribuyó a la matanza de su pueblo inocente y su destrucción, además de festejar el bombardeo del régimen israelita al Líbano y el asesinato de los palestinos indefensos.

Lamentablemente, el Sr. Aznar López con su política unilateral bélica, por lo visto, propicia otras aventuras guerreras en el Medio Oriente. Sin olvidar cómo y porqué la opinión pública española castigó al Sr. Aznar López en la pasada elección.

Es extraño y lamentable que este discípulo del ex- dictador Franco, al abusar inclusive de su anfitrión (PAN), y en el mismo recinto donde se encontraba el representante de esta misión diplomática invitada por el PAN, promocione sus políticas bélicas, calumnias gratuitas y agresiones verbales, las cuales son rechazadas en todo el mundo, incluyendo las opiniones públicas de EU y de la propia España, pretendiendo al mismo tiempo dar cátedra de democracia.

Obviamente, esto ocurre, por su clara ignorancia, en un país como México que se ha caracterizado por su pacifismo y concordia universal.

Cabe mencionar que el embajador de esta misión diplomática, conociendo del antecedente bélico del Sr. Aznar López, no participó en dicho evento, pero por respeto a la invitación hecha por el PAN envió a un diplomático para que participara en su representación, quien al oír las calumnias infundadas del Sr. Aznar López abandonó inmediatamente el recinto en señal de protesta.

La mejor prueba del repudio generalizado al belicismo a ultranza del Sr. Aznar López lo constituye el éxito arrollador de la actual exposición sobre Irán (Persia: Fragmentos del Paraíso) en la que el pueblo noble y amigo de México se pronunció por la Amistad entre las Civilizaciones. Pero el Sr. Aznar López ha calificado al "Diálogo de Civlizaciones" como una "estupidez" y pretende la "Guerra de Civilizaciones" y por ende, perpetuar las guerras en el Medio Oriente en las que participó.

Al contrario de la adicción bélica de Aznar López, la República Islámica de Irán afirma su voluntad de construir puentes civilizatorios con México, otra cuna de las grandes civilizaciones de la humanidad.

Sección de Relaciones Públicas

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002359.html

No comments: