Tuesday, December 18, 2007

Confesiones y acusaciones de los Estados Unidos contra Irán

Confesiones y acusaciones de los Estados Unidos contra Irán

En el Nombre de Dios

Comunicado de Prensa
17 de Diciembre del 2007
Embajada de la Republica Islamica de Iran en Mexico

Desde hace mucho tiempo los estadounidenses han intentado afirmar, el que Irán pretendía fabricar armas nucleares.

Los E.U. han optado últimamente por tomar una actitud bélica tratando de imponer un supuesto derecho, el de usar bombas nucleares contra Irán.

A pesar de las presiones estadounidenses; la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) Declaró explícitamente, que en todas las inspecciones llevadas a cabo, no encontró ninguna prueba que demuestre alguna tendencia Iraní a fabricar armamentos nucleares, es preciso señalar que ningún país ha presentado ningún documento que puedan demostrar que Irán se encuentra en posesión o fabricación de armas nucleares.

Ahora 16 agencias de Inteligencia estadounidenses, en un informe conjunto confiesan que Irán no tiene programa para fabricar armas nucleares. Aún si Irán pretendiera construir armas atómicas, no podría alcanzarlas antes del año 2015. Esto significa que irán antes de esta fecha trabajaba para construir bombas atómicas. Una alegación que no tiene prueba ni fundamento.

Mientras las confesiones incluidas en el informe cuentan con un valor jurídico, las alegaciones planteadas en dicho documento deben ser demostradas.

En el escrito se alega que, según los datos de las Agencias de Inteligencia estadounidenses, Irán en el año 2003 ha cesado su programa para fabricar armas nucleares. En esta alegación, de hecho, existe también una confesión que Irán desde el año 2003 hasta la fecha no ha intentado fabricar armas nucleares; pero todos sabemos que la Casa Blanca, todos estos años ha lanzado acusaciones contra Irán que contradicen sus propios datos con Agencias de Inteligencia y basándose en sus mentiras, amenazando una invasión militar a Irán. Declaraba la posibilidad del inicio de la 3a guerra mundial. Sin embargo, el punto importante es que la alegación estadounidense basada en que Irán antes del 2003 intento fabricar armas nucleares, carece de pruebas. De hecho, la IAEA afirmó que en su larga investigación en Irán, no se encontró ninguna desviación en su programa pacífico del Programa Actividad Nuclear.

Los E.U. no han presentado ningún documento al respecto ante el organismo internacional de energía atómica y este organismo ha anunciado oficialmente que no ha recibido ninguna prueba de parte de los E.U. u otros países según la cual Irán se encuentra en el camino de la fabricación de armas nucleares. Como resultado, los E.U. no tiene prueba alguna para presentar ante estas alegaciones.

Irán ha anunciado explícitamente que nunca ha intentado fabricar armas nucleares y las amplias inspecciones realizadas por la Agencia Internacional de Energía Atómica prueba esta afirmación y por lo menos no la desmienten.

Ahora surge esta pregunta, Si todas las Agencias de Inteligencia estadounidenses coinciden en que Irán desde el año 2003 hasta la fecha no ha realizado ningún esfuerzo para fabricar armas nucleares y hasta el año 2015, no tiene la posibilidad de materializar tal objetivo, y si deciden hacerlo no podrían al el año 2015. ¿En que basaban las propagandas estadounidenses sobre el supuesto esfuerzo iraní para alcanzar armas atómicas?

La verdad es que estas alegaciones no han sido más que puras propagandas para engañar a la opinión pública y no provenían de una fuente real.

El objetivo de los E.U. ha sido para preparar el terreno para el inicio de una nueva guerra mundial, según el Sr. Gran Speam, ex Director General de la Banca Central de E.U., esta guerra es para dominar el petróleo del Oriente Medio. Afirmando también que esto es un asunto que todos saben.

Otro asunto que es necesario averiguar, es, ¿Si estas 16 Agencias de Inteligencia estadounidenses han publicado este informe sin permiso de Casa Blanca? Desde una visón optimista, la Casa Blanca se ha dado cuenta de que el inicio de una guerra mundial no le favorecerá y la guerra contra Irán resultará el fracaso definitivo de los E.U. Puede que los E.U. quieran cambiar la ruta de su enfrentamiento con Irán de la que saldrán totalmente fracasados.

Por este motivo, lanzando otra mentira en el informe de sus agencias de inteligencia, afirman que Irán abandonó su programa para fabricar armas atómicas bajo las presiones de los E.U. y el mundo por lo que subraya la necesidad de las presiones y embargos contra Irán.

Cual sea el motivo de la publicación de este informe y la confesión estadounidense, a pesar de muchas mentiras que contiene, se evalúa como un acto positivo.

Una de las razones de la confesión estadounidense al respecto es la oposición internacional tanto en el interior como fuera de las fronteras de este país con el inicio de otra guerra por los E.U. Esta oposición al belicismo de la Casa Blanca ha sido manifestada de diferentes maneras. Hace varios días, ciertos Centros de Estudio occidentales anunciaron que, desde la ocupación de Irak hasta la fecha, han resultado muertos 1.2 millones de iraquíes, cifra que multiplica 5.5 veces más la suma de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.

La Humanidad no quiere otra guerra mundial, no admite la masacre de gente inocente por el deseo estadounidense de dominar el petróleo de Oriente Medio; no se puede soportar otro genocidio y holocausto atómico como el de Hiroshima y Nagasaki.

La verdad es que por lo menos una parte de la administración de la Casa Blanca se prepara para una nueva guerra y la masacre de millones de personas, lo que exige la continuación de las presiones para garantizar la paz.

Sin duda, prevenir la guerra es mejor que pedir su finalización una vez que se inicie, por esto es necesario continuar la presión sobre la Casa Blanca y sus aliados bélicos, para fortalecer la paz y evitar la tercera guerra mundial.

Lo cierto es que las sanciones contra Irán deben de ser anuladas y se debería compensar a Irán por todos estos años de embargo.

Una pregunta es: Si E.U. comenzara una guerra con Irán y usara bombas atómicas, basándose en alegaciones falsas y matar a millones de personas, como lo hicieron en Irak. De qué manera se puede castigar al agresor de este crimen?

La respuesta es ninguna, porque tiene el derecho de veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Para esto, la única vía de afrontar el peligro más importante mundial, es formar la unión de países y pueblos pacíficos y continuar protestando en contra de E.U. y sus aliados bélicos, para evitar otras guerras.

Al mismo tiempo, es necesario una iniciativa mundial contra el derecho de veto, en base a la equidad de las naciones.

Adjunto informe de las agencias de inteligencia de E.U.
http://www.ghadiri.org/archives/aks/iran_report%20(2).pdf

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002530.html

No comments: