Thursday, December 20, 2007

Tijuana es una buena ciudad con un mal muro

Tijuana es una buena ciudad con un mal muro
EL MAÑANA
NACIONAL
Alcalde hace el oso con embajador de Irán
Jueves, 30 de Agosto de 2007

Ofrecen a diplomático una caja con vinos de la Casa Cheto, que se produce en Baja California, pero no la aceptó argumentando que su religión lo prohíbe. El edil de Tijuana, Kurt Honold, inmediatamente dijo: "Ah, bueno, así tendremos más (licor) para nosotros"

TIJUANA, Baja California.- La visita del embajador de Irán en México Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh con el alcalde de esta ciudad Kurt Honold se tornó en algo embarazoso cuando como regalo al diplomático islámico le fue ofrecido una caja con vinos.

El Embajador ni siquiera tocó la caja de vinos de la Casa Cheto , que se produce en Baja California, argumentando que su religión lo prohíbe.

El Alcalde de Tijuana, Kurt Honold, inmediatamente dijo: "Ah, bueno, así tendremos más (licor) para nosotros".

El incidente se dio al término de una visita de cortesía que realizó el diplomático a la Alcaldía de Tijuana para charlar sobre temas diversos.

A pregunta expresa hecha al alcalde Kurt, sobre si se le entregarían las llaves de la ciudad al diplomático Iraní, dijo "No, pues apenas lo voy conociendo".

Ghadiri Abyane afirmó que "Tijuana es una buena ciudad con un mal muro", refiriéndose al cerco divisorio con Estados Unidos.

Dijo que si se resuelven las entregas de visas mexicanas a ciudadanos iraníes que viven en Estados Unidos, podría abrirse la oportunidad multimillonaria de inversionistas islámicos en esta frontera.

Abyane estuvo en la ciudad para asistir a la proyección de la película Santa María en la que daría una explicación sobre el rol de la mujer en la cinematografía.

(Miguel Cervantes/ Agencia Reforma)

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=13087

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002401.html

No comments: