Thursday, December 20, 2007

Texto completo del mensaje del Ayatollah Seyyed Ali Jamenei líder supremo de la República Islámica de Irán a los peregrinos del Hajj (Mekka)

Texto completo del mensaje del Ayatollah Seyyed Ali Jamenei líder supremo de la República Islámica de Irán a los peregrinos del Hajj (Mekka)
18 de Diciembre de 2007

Texto en PDF: Download file
http://www.ghadiri.org/archives/pdf/La%20carta%20del%20leder%20a%20Hajj%202.pdf

En el nombre de Dios, el compasivo, el misericordioso.

Alabado sea Dios, el Señor de todo el mundo y la paz a nuestro Profeta Mohammad a su puro hogar y sus compañeros.

Saludos a los peregrinos de la casa de Dios, los huéspedes de la residencia del Todopoderoso y a los que han respondido a su llamada divina .... Y bendigo a corazones purificados por el recuerdo de Dios y abiertos a sus incansables bendiciones y bondades. Tales como en los días, noches y horas de elixir, cuán numerosos son los consignados con gratitud a la divina atracción, iluminados sus corazones a través de la penitencia, han purificado su propio ser de las tinieblas del pecado y idolatrismo en las olas de la divina misericordia, llegando constantemente una tras otra a esta santa tierra. Que la paz de Dios esté con esos corazones, con esos virtuosos y esos purificados.

Sería más apropiado si todos mis hermanos y hermanas pensaran más profundamente en esa bendición y hagan uso de esta gran oportunidad. No deben permitir que las preocupaciones de la vida cotidiana, que son nuestros compromisos habituales ocupen su corazón como de costumbre. En esta atmósfera del monoteísmo puro y divinidad, que deberían dejar que sus corazones se dispararan las ansias y recogieran las disposiciones necesarias para perseverar en el camino de Dios, penitencia y súplica, una decidida voluntad de veracidad, la rectitud y el buen pensar y buscar la ayuda de Dios.

Aquí está el centro del monoteísmo puro y verdadero. Aquí es el lugar donde Abraham (PB), el amigo de Dios, Por él llevó a su amado hijo al altar de sacrificio y dejó en la historia y el recuerdo de todos los creyentes del mundo, un símbolo del monoteísmo, que es la subyugación de los deseos carnales y completa rendición ante el divino comando. . Aquí es el lugar donde Mohammad Mustafa (PB) levantó la bandera del monoteísmo contra los deseos de los prepotentes y los ricos del tiempo, y que consideró la aversión a Taguts junto con la creencia en Dios como las condiciónes para la salvación: "Quién no cree en los Taguts y cree en Ala, ese tal se hace de asidero más firme de un asidero irrompible ".(2-256).

Hajj es la oportunidad de revisar y aprender estas grandes lecciones. Negación de los infieles y aversión a los ídolos y a los idólatras es el espíritu dominante del Hajj. Todos y cada uno de los rincones del Hajj es una manifestación de dedicar nuestro corazón a Dios, que lucha en su nombre y camino, lo que desmiente a Satanás, y su rechazo y su lapidación y Hajj es el lugar de poner pie en su contra. Todos y cada uno de los rincones del Hajj es la encarnación de la unidad y la solidaridad entre los creyentes y donde las diferencias se atenúan contractuales a la importancia de la verdad, a la unidad y a la hermandad monoteísta.

Estas son las lecciones que nosotros, los musulmanes, procedentes de todas partes del mundo, hemos de aprender; lecciones básicas sobre las que tenemos que planificar el futuro de nuestras vidas.

El Sagrado Corán se refiere a la posición firme en contra de los enemigos, la compasión y la bondad entre los creyentes, así como a la cortesía y la obediencia a Dios como las tres indicaciones de una sociedad islámica.

"Mahoma es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve inclinados o posternados, buscando el favor de Alá y satisfacerle." (48-29).

Estos son los tres pilares básicos para el establecimiento glorioso y digno del Ummah musulmán. Teniendo en cuenta este hecho, todo el pueblo musulmán puede identificar apropiadamente las dolencias del presente mundo musulmán.

Hoy en día, los crueles enemigos del Ummah musulmán son los organizadores de los centros hegemónicos y agresivos y expansionistas de los poderes que consideran el despertar del mundo islámico como una gran amenaza para sus intereses ilegítimos y su opresivo dominio en el mundo musulmán. Todas las naciones musulmanas encabezadas por sus autoridades políticas y religiosas, los intelectuales y los dirigentes nacionales deben formar con plena fuerza un frente unido en contra de este enemigo invasor del Islam. Es necesario reunir todos los elementos de poder y fortalecer adecuadamente el Ummah musulmán. El conocimiento y la perspicacia, el ingenio y la vigilancia, responsabilidad y compromiso, la confianza y la esperanza en las promesas divinas, la abstención de los deseos pequeños y triviales con el fin de lograr el consentimiento de Dios y el cumplimiento de los deberes .... Todos son los elementos básicos que contribuyen a la soberanía de la comunidad islámica que le induce a dignidad, la independencia y el progreso material y espiritual y el fracaso de los enemigos para la consecución de su voracidad y sus deseos ilícitos.

La compasión entre los creyentes es el segundo pilar, y otra indicación de la condición deseada del Ummah musulmán. La desunión y el conflicto entre las partes del Ummah musulmán son enfermedades peligrosas que deben ser tratadas con todas las fuerzas. Nuestros enemigos han hecho durante mucho tiempo grandes e imparables esfuerzos en este ámbito. Hoy en día que el despertar islámico les ha aterrorizado, ellos han intensificado sus esfuerzos. Toda la palabra de los solidarios y los preocupados por Islam es que las diferencias no deben transformarse en conflictos, y que la pluralidad no debe conducir a la beligerancia.

La nación iraní ha nombrado este año como el año de la solidaridad islámica. La razón de este nombramiento fue la conciencia de la intensificación de de las conspiraciones del enemigo con el fin de sembrar la discordia entre nuestros hermanos. Estas conspiraciones resultaron ser eficaces en Palestina, el Líbano, Irak, Pakistán, Afganistán y gente musulmana en estos países fueron instigados para oponerse a algunos de sus propios compatriotas y se derramaron la sangre, unos a otros. Las huellas de la conspiración fueron visibles en todos estos amargos y trágicos incidentes y las personas listas se dieron cuenta de las manos enemigas en todo lo ocurrido.

El comando de "sean compasivos entre sí" en el Sagrado Corán es equivalente a la extirpación de dichas pugnas. En estos gloriosos días, y durante los diversos rituales de Hajj, ustedes pueden ver a los musulmanes de todo el mundo y de diversas sectas circunvalando en torno de una casa, rezando en la dirección de una Qibla, la lapidación al unísono del símbolo del rechazado Satanás, actuando de la misma manera para simbolizar el sacrificio de los deseos y las pasiones carnales y, de forma conjunta, durante la práctica de súplica en el lugar de encuentro de Arafat y Mushar .

Las diferentes sectas del Islam tienen la misma proximidad y también unidad, en términos de los más elementales percepciones normas y creencias religiosas, Por lo tanto, ¿por qué los prejuicios deben avivar el fuego entre ellos y por qué manos traicioneras de los enemigos deben permitirse echar leña a estos incendios asoladores?

Hoy hay algunos que, bajo falsos pretextos y debido a su estrechez de miras y la falta de prudencia, considera un gran número de musulmanes como infieles e incluso considera la posibilidad de derramar su sangre como algo lícito. Si son conscientes de ello o no, están en la servidumbre de la idolatría, la incredulidad y la arrogancia. Muchas de las personas que consideran infidelidad, la reverencia de los lugares sagrados de Mohammad, el gran Profeta del Islam (PB) o los mausoleos de los piadosos y los imames (P), que es, en realidad, en honor a la religión y la religiosidad, pero ellos mismos se convirtieron en los servidores de los opresores y los infieles Y colaboraron con ellos para lograr sus perversos objetivos.

Los verdaderos religiosos y académicos, intelectuales comprometidos y sinceras autoridades deben combatir esos fenómenos peligrosos.

Hoy en día, la unidad y la solidaridad islámica son definitivos deberes religiosos que pueden ser materializadas y practicadas a través de la cooperación entre los sabios y los solidarios.

La formación de un frente fortificado contra los arrogantes poderes, por una parte, y la convergencia y la compasión por el otro son los dos pilares de la dignidad, conformado por el tercer pilar, que se compone de la cortesía y obediencia a Dios, estos pilares permitirá al Ummah musulmán a pisar firmemente en el mismo camino que llevó a la cima de la gloria y la dignidad a los musulmanes durante el principio de la era Islámica. En consecuencia, el Ummah musulmán se salvará del humillante atraso que se ha impuesto sobre él en los últimos siglos. El precursor de este gran movimiento ha surgido y las olas del despertar son más o menos en movimiento en todo mundo musulmán. Los medios de comunicación y las propagandas pertenecientes a los enemigos tratan de atribuir cualquier movimiento de libertad y justicia en cualquier parte del mundo a Irán o al Chiísmo. Tratan de presentar a Irán como responsable de todos los daños que les hacen los valerosos musulmanes en el ámbito político o cultural mientras Irán fue el precursor de la victoria y el despertar islámico. La épica sin igual de Hezbolá se creó durante 33 días de la Guerra, la prudente resistencia de la nación iraquí que condujo a la formación de un parlamento y un gobierno infavorable para los ocupantes, la asombrosa paciencia y perseverancia del Gobierno legal de Palestina y el libre – Sacrificio de su gente y muchos otros signos del renacimiento del Islam en los países musulmanes, mientras lo acusan todo lo mencionado de estar vinculados a Irán o al Chiísmo, con el fin de impedir la integración del mundo musulmán. Sin embargo, ese ardid no será capaz de resistir la Divina tradición que anuncia la victoria de los luchadores por la causa de Dios y los portadores de victoriosa religión de Dios.

El futuro pertenece al Ummah musulmán y a todos y a cada uno de nosotros según su responsabilidad o su capacidad puede contribuir a la cercanía de la llegada de ese futuro.

Los ritos de Hajj son una gran oportunidad para ustedes, dichosos Hajjis, para prepararse a cumplir más que antes sus deberes religiosos.

Espero que el apoyo divino y la bendición de Hazrat AlMahdi, que Dios apresure su aparición, estará con ustedes en este gran objetivo.

Saludo a ustedes

La paz de Dios, sus bondades y bendiciones a ustedes.

Seyed Ali al-Hosseini al-Khamemei

4 zelhaj -1428 (calendario hejri lunar)
Diciembre 15, 2007

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002537.html

No comments: