Tuesday, December 25, 2007

La nueva ola de propagandas y mentiras en contra de Irán

La nueva ola de propagandas y mentiras en contra de Irán

EN EL NOMBRE DE DIOS

Comunicado de Prensa
Embajada de la República Islámica de Irán
México, D.F., 18 de Junio de 2007

Recientemente los gobiernos de los Estados Unidos y Gran Bretaña han emprendido el proyecto de una nueva ola de propagandas en contra de Irán, mediante pretensiones que lo acusan de un envío de armamento a grupo "Talibán" de Afganistán.

Algunos medios occidentales habían informado con anterioridad sobre la trama perseguida desde la oficina de Dick Chenney, Vicepresidente de los Estados Unidos para falsificar documentos y generar mentiras en contra de Irán en referencia al citado asunto. Proyecto que ahora se encuentra en fase de aplicación, y siguiendo la misma línea de otras muchas mentiras anteriores, se arman escándalos con el propósito de dañar la imagen del Pueblo y el Gobierno pacifista iraní.

Lo interesante del caso reside en que "Talibán" es un grupo creado por la voluntad de la CÍA estadounidense en Afganistán y Pakistán, el cual, por sus duras posiciones antiiraníes y antichiítas, encontró siempre el apoyo de los Estados Unidos en virtud de convertir a Afganistán en un peligro para la seguridad del Pueblo y el Estado iraní. El mencionado grupo considera, por voluntad de los Estados Unidos, la masacre de los chiítas y la violación de sus mujeres como una caridad. En otra ocasión, atacó el Consulado General de la República Islámica de Irán en Afganistán y decapitó a todos los diplomáticos Iraníes, poniendo de nuevo en manifiesto, su clara enemistad contra Irán y el Chiísmo.

Actualmente, una vez mas, con ridículas pretensiones, los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña pretenden acusar a Irán de haber hecho un envío de armamento a Talibán para ¿¿¡¡fortalecer a su perjurado enemigo!!??

Irán considera esas pretensiones de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña como parte de la propaganda y guerra psicológica de estos dos gobiernos y la rechaza enérgicamente.

El problema de seguridad de los americanos en Irak y Afganistán deriva de la masacre del pueblo inocente.

En diversas ocasiones, los americanos han asesinado civiles inocentes afganos sin motivo alguno, en diferentes ceremonias, incluyendo bodas y festejos y han cometido crímenes y repugnantes torturas en las cárceles, además de faltar al respeto las creencias del pueblo musulmán de este país. Actos suficientemente crueles como para provocar la ira del Pueblo de Afganistán en contra de la ocupación extranjera.

Sin embargo, los Estados Unidos, en vez de aceptar la realidad y sus tremendos errores y crímenes, trata de proyectar los problemas consecuentes de sus actos de ocupación y agresión a otros países, en este caso Irán. Mientras que la República Islámica de Irán al apoyar gobierno legítimo de Afganistán, siempre ha sobre recalcado la importancia y la necesidad de fortalecer y mantener la independencia, estabilidad, seguridad, integridad territorial y la soberanía nacional de Afganistán, como país vecino de Irán, así como la salida de las fuerzas de ocupación extranjera y a favor de establecer dichas condiciones, ha realizado importantes gestiones que han sido valoradas y reconocidas por la ONU.

Otro punto interesante al respecto es que desde la ocupación de Afganistán por las fuerzas extranjeras y al contrario de las promesas hechas, los informes recientes de la ONU confirman que, luego de la ocupación de este país, ¿¿¡¡la implantación de opio se ha multiplicado por veinte!!??

Por tanto resulta obvio que la opinión pública no se deje engañar por esas tácticas destructivas de propaganda frustrada.

Sección de Relaciones Públicas

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://www.ghadiri.org/archives/002354.html

No comments: